El presidente del Concejo Deliberante de Viale, Luis Pérez, reafirmó, junto al bloque de concejales de Cambiemos, el perfil de “ciudad pro vida”, y su rechazo al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), que la Cámara de Senadores de la Nación tratará en una sesión especial este miércoles 8. El municipio, a cuyo frente está el intendente Uriel Brubpacher.

Además de viceintendente Pérez, los concejales de Cambiemos María Esther Gambelín, Miguel Heft, Leonardo Gieco, Bibiana Rojas, Renzo Fontana y Silvana Bovier expresaron su “adhesión a los principios y valores consagrados en la Constitución Nacional, los Tratados y Convenciones con jerarquía constitucional y nuestra Carta Magna Provincial, que instituyen y reconocen que la existencia de la persona humana comienza con la Concepción. Por esta razón, se considera que el Estado, a través de distintas políticas públicas, debe velar activamente por la protección integral de la vida de la madre y el niño por nacer, ambos sujetos de derecho en nuestro país”.

En realidad, Viale, bajo administración del peronista Sergio Schmunk fue declarada “ciudad pro vida” en 2011, a través de un texto que contó con el voto unánime de todo el Concejo Deliberante. En los fundamentos de esa medida aprobada por el cuerpo deliberativo vialense se tuvo en cuenta “el ordenamiento jurídico vigente en la República Argentina (que) reconoce y garantiza el derecho a la vida de todo ser humano desde su concepción”; que “debemos estar comprometidos con la protección y defensa de la vida desde su inicio hasta su término natural”; y que por eso mismo “debemos proteger al ser humano en el vientre de su madre, hoy en peligro inminente. El negocio millonario del aborto niega verdades científicas, compra conciencias y manipula voluntades. Debemos reconocer la verdad conforme la ciencia, que desde la fecundación existe un nuevo ser humano, vivo, original, irrepetible, esencialmente distinto de la madre, y por lo tanto, con derechos que deben serle reconocidos, respetados y garantizados por el orden jurídico”.

La iniciativa había sido presentada por los entonces concejales del Movimiento Social Entrerriano Perla Blanca y Gustavo Rodríguez.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.