La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) lanzó este martes 11 una masiva campaña de afiliación que se extenderá hasta finales de diciembre, plazo en el que pretende captar a unos 5.000 docentes en toda la provincia para incorporarlos al padrón de afiliados que hoy es de 22 mil maestros.

Marcelo Pagani, titular de Agmer, se dirigió a los docentes no afiliados para decirles que “tenemos una organización sindical que está convenida que los derechos se conquistas y se defienden colectivamente. Y por eso vamos a ir a buscar a aquellas compañeras y compañeros que no están afiliados a nuestra organización, convencidos de que colectivamente vamos a ir por más derechos y vamos a defender esos derechos”.

Guillermo Zampedri, secretario gremial del sindicato docente, planteó que “la fortaleza de nuestro sindicato radica en la inserción que tiene a través de nuestras 17 seccionales en cada una de las escuelas.  Nuestro sindicato es un sindicato que es ejemplo de democracia y participación, de pluralidad y de expresión. Queremos consolidar al sindicato en esta dirección, incrementando el índice de afililiación, que hoy es muy superior a la media nacional. Pero insistimos en la necesidad de ir a buscar colectivamente a todos y cada uno de los compañeros que, por una decisión personal, han decidido no afiliarse a nuestro sindicato”.

“Queremos lograr mejorar el índice de afiliación. El objetivo central y de base es sumar 5.000 compañeros nuevos a nuestra organización sindical, que amplíe la representación, y que amplíe la fortaleza”, añadió Zampedri. Y agregó que hoy el índice de afiliación ronda entre el 42% y el 45%. “Nuestra intención es elevar significamente ese porcentaje. Hoy hay aproximadamente 50 mil docentes en nuestra provincia, de los cuales alrededor de 22 mil son afiliados aportantes a nuestro sindicato”, completó.

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.