Carlos Aguirre Trío presenta su nuevo disco en el Ciclo de Música Litoraleña

La actividad se desarrollará este sábado 23 de junio, a las 21, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Gregoria Matorras de San Martín 861). La iniciativa, organizada por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, busca poner en valor las producciones musicales de nuestra región. La entrada es libre y gratuita.

El Ciclo Música Litoraleña se realiza el cuarto sábado de cada mes en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, ubicado en Gregoria Matorras 861 de la ciudad de Paraná. En esta oportunidad Carlos Aguirre Trío presentará su último trabajo discográfico.

El pianista y compositor Carlos “Negro” Aguirre volverá a encontrarse con el público local para estrenar su nuevo disco, primera producción que realiza con el Carlos Aguirre Trío que comparte con el santafesino Fernando Silva en contrabajo, y el villamariense Luciano Cuviello en batería.

Con este trío, Aguirre explora nuevas sonoridades dentro de sus habituales búsquedas y se despega, en cierta medida, de la raíz folclórica para dar lugar a un concepto más abierto, de músicas que no aluden directamente a ritmos conocidos y que abrevan en diversas influencias tales como el jazz, la música brasileña y la música académica. “La idea es acercarnos a melodías que cualquier persona pueda cantar al escucharlas, simples y emotivas.

Estoy sumamente contento con este proyecto que nace gracias al encuentro y la exploración compartida con amigos y músicos de una enorme sensibilidad, como son Fernando y Luciano”, dijo el compositor.

“Las de Calma son músicas que compuse imaginando el universo de un trío y que de un momento a otro quisieron salir a la luz. Ensayos con dos queridos amigos, cuya inspiración dio vuelo a aquellos bocetos. Temas nuevos que fueron viniendo mientras seguíamos explorando la química del sonar juntos. Y así, casi sin darnos cuenta, se delineaba un repertorio y una forma de expresarnos, una posible estética con eje en la austeridad”, contó el entrerriano.

El disco fue estrenado a fines del año pasado, con un concierto en el Centro Cultura Kirchner con gran repercusión y seleccionado entre los 10 mejores álbumes del 2017.