Carlos Berbara seguirá como director de Salud Mental de la provincia luego del recambio de ministros de Salud: a Ariel de la Rosa lo sucedió Sonia Velázquez.

El jueves se echó a rodar la versión de que ese lugar sería ocupado por la psicóloga Karina Silva.

El sitio Análisis Digital publicó que  Karina Silva, del riñón de la nueva ministra de Salud Sonia Velázquez, comunicó a varios profesionales del área de Salud Mental que había quedado al frente del área. La noticia rodó rápidamente por redes sociales y grupos de whatsapp, pero ni la propia Silva, ni otros autoridades del Ministerio confirman aún la designación. Tampoco hay un Decreto de nombramiento. 

Karina Silva informó, el último martes, a varios profesionales que se desempeñan en Salud Mental, que quedó al frente del área provincial. La noticia corrió rápidamente por grupos de whatsapp y generó malestar en el equipo que conduce Carlos Berbara, el director saliente, porque reprochan la informalidad del trascendido. Ayer hubo una breve reunión entre Silva y los profesionales que se desempeñan en la Dirección. La psicóloga lo presentó a Berbara como parte de su equipo técnico, pero el director saliente no aceptaría el lugar y volvería a su cargo en el Hospital Escuela de Salud Mental.

Pero este lunes el propio Berbara salió a desacreditar la especie y afirmó que seguirá al frente de Salud Mental.

El propio funcionario se lo confirmó a la Agencia Periodística Federal (APF). Y dijo que el trabajo del área se centrará en “profundizar todas las acciones que venimos realizando en salud mental, haciendo hincapié fundamentalmente en las estrategias de atención primaria”, señaló el funcionario.

Consultado sobre la línea de trabajo que encarará en el marco de la nueva gestión que se inició en el Ministerio de Salud con la asunción de Sonia Velázquez en reemplazo de Ariel de la Rosa,  el funcionario explicó que “la idea de la Ministra tiene que ver con profundizar todas las acciones que venimos realizando en salud mental haciendo hincapié fundamentalmente en las estrategias de atención primaria”.

En ese sentido, precisó que se trabajará para “implementar acciones vinculadas a centros de salud principalmente, para el ejercicio de la promoción y la prevención en temas vinculados a salud mental”.

En otro orden, al ser consultado sobre la causa que investiga la difusión de un video que muestra a usuarios del hospital de Federal en la intimidad, Berbara apuntó que el hecho “está siendo investigado” y que se encuentran a la espera de la “resolución de la Justicia” para definir la situación laboral de las presuntas autoras de la grabación, todas empleadas de esa institución.