La exintendenta de Paraná, Blanca Osuna, salió a contestarle en duros términos al actual jefe comunal Sergio Varisco en torno a la causa que se sigue al narco Daniel “Tavi” Celis en la Justicia Federal y conocida como “Papa Noel”, porque se escuchó nombraba a la avioneta que descargó droga en un campo de Colonia Avellaneda, finalmente secuestrada.

En esa causa han declarado ante el juez federal Leandro Ríos el concejal Pablo Hernández (Cambiemos) y el intendente Varisco, y su trámite ha salpicado a la estructura municipal. Luego de declarar, el martes 27, Varisco relacionó la investigación a la gestión Osuna.

“Esto es una causa que se inicia en la anterior gestión, en el 2015, con un operativo en calle Alemanes del Volga y lo que yo hice fue venir como corresponde a mi deber de ciudadano y por supuesto colaborar en la justicia dando testimonio”, dijo Varisco. “Lo que sí digo es que es una causa se inicia en 2015 y el juez me hizo preguntas sobre el tema municipal y respondí todo”, agregó.

“Creo sinceramente que su estrategia es intentar llevarnos al lugar donde él se encuentra: al fango. Busca naturalizar la situación y que algunos concluyan: `son todos iguales´; `esta es una cuestión motivada por antagonismos políticos y no un tema judicial´. Para lograr eso cuenta con una estructura de comunicación que por lo que se ve, está trabajando para esos fines”, dijo la ex intendenta.

“Nunca me callé sobre este tema. Por eso le digo: Varisco, Ud. es un cobarde. Seguro piensa que ser mujer es sinónimo de debilidad, y por eso quiere endilgarme culpas y hacer cualquier cosa”, fustigó Osuna.

Y agregó aquel célebre latiguillo de Beatriz Sarlo en el programa “6,7,8”: “Conmigo no. Su miserable actitud hasta en la intención de sacarse el lazo, muestra la clara pretensión de engañar para salvarse a cualquier costo. Con el burdo intento de desviar la centralidad del tema por la cual fue citado por la justicia federal, se justifica, esta vez con una versión novedosa de la “pesada herencia”. Evita reconocer que el desarrollo de las investigaciones evidentemente se chocan con decisiones que Ud. adoptó como autoridad y con relaciones que Ud. eligió sostener y hoy lo rodean. Aunque ahora seguramente los empiece a negar”.

“No soy adicta y soy comprensiva con aquellas personas afectadas por adicciones. Pero una cosa es eso, y muy otra es tener relaciones peligrosas con quienes hacen de ese flagelo social su pingüe negocio”, subrayó la exjefa comunal en su furibunda crítica a Varisco.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.