El 3 de diciembre, en el Centro Cultural La Hendija de Paraná, David Nahón desarrollará por la mañana la charla sobre “Deshacer una exposición”, que se extenderá entre las 10 y las 12. El costo de la misma será de $50 y es abierta a todo público. Por la tarde, de 14 a 20, se llevará a cabo la clínica / análisis de obra. El costo para este seminario es de $500 con una inscripción previa hasta el día 30 de noviembre y cupos limitados.

El seminario “Como dar todo y no quedarse sin nada”
Este seminario pretende aproximar a la cuestión de por qué y para quien hacer obras de arte, escribir o producir ideas. Pensar función y uso de una exposición, lo propio, la apropiación de lo ajeno y la práctica de la exposición en el espacio físico. Desorientar la cultura visual como foco de nuestra experiencia artística contemporánea. Qué pasa cuando una obra de arte integra un dispositivo de exposición. Favorecer los desbordes de disciplinas, encontrar un problema y administrar accidentes, pensar la verdad, el vacío y la emoción. Experimentar la ignorancia y la frustración como valor.
El programa
Presentación del seminario a partir de un recorrido por ciertos episodios en la historia de las imágenes, que provoquen a la discusión sobre el sujeto y su tarea en el arte contemporáneo. El propósito fundamental es quitarle jerarquía a la imagen, poniendo en duda su estatuto para poder pensar y mirar más allá del alto poder de captura de la imagen, presentando otro modo de situarse frente al arte contemporáneo.
Durante una segunda etapa, se conversa a partir del trabajo y la experiencia individual, de manera colectiva. Quienes deseen pueden compartir sus trabajos plásticos, ensayos expositivos o proyectos en desarrollo buscando potenciar su trabajo, estimulando la elaboración de herramientas para el análisis y la comprensión del trabajo propio.

El seminario está destinado a estudiantes de arte, graduados en carreras afines a las artes visuales, literatura, diseño, arquitectura, gestores, artistas y personas interesadas en adquirir herramientas básicas para la planificación, organización y realización de proyectos expositivos, tanto en instituciones como en espacios autogestionados. Personas que hayan atravesado la experiencia creativa desde los ámbitos del teatro, la música, las artes plásticas, el diseño, la danza, etc.

Son requisitos para participar del mismo llevar un ordenador portátil.

Sobre David Nahón (1971)
Es docente universitario y ejercita la transmisión a partir de seminarios, conversaciones y clínicas en Buenos Aires, Paraná, Rosario, Santa Fe y Mendoza, considerando que lo esencial del arte contemporáneo sucede en un aula. Como autor, se ocupa de la relación entre disciplinas en el arte contemporáneo desde mediados de 1990.
Es Licenciado en Bellas Artes, Universidad Nacional de Rosario. Postgrado en Crítica y Curaduría de Arte, Universidad Torcuato DiTella. Realiza estudios de Psicoanálisis en la Escuela de Orientación Lacaniana de Buenos Aires, Cárteles y grupos de investigación.
Docente Cátedra Critica del Arte, Universidad Nacional de Rosario, Docente seminario “Imagen, usos culturales y significaciones sociales”, Área de Postítulos Universitarios. Docente Seminario “Hacer una exposición”, Educación Continua, Facultad de Humanidades y Artes, UNR. Docente.

Por inscripción e informes acercarse al CC La Hendija (Gualeguaychú 171-Paraná) de lunes a viernes de 17 a 19. También se puede realizar una pre-inscripción en info@lacultural.coop

FM 94.3 La Cultural – Radio Cooperativa Gualeguaychú 171 – Paraná, Entre Ríos
Tel: 0343 4072575 // web: www.lacultural.coop
Facebook: LaCulturalRadioCooperativa Mail: info@lacultural.coop
Twitter: @LaCulturalRadio