La Municipalidad de Paraná clausuró este fin de semana otra “previa” organizada por menores en una quinta particular de la ciudad.

Los operativos se han agudizado en los últimos días al tomarse cuenta de la organización de diferentes fiestas privadas que se convocan a través de redes sociales.

Se trata de convocatorias en sitios que no cuentan habilitación, y en los que, además, se ofrece a la venta alcohol amenores de edad, en abierta violación de la normativa municipal.

La última clausura ocurrió durante la madrugada el domingo en una quinta ubicada sobre calle Juan Pablo II, a metros de Avenida Zanni.

De acuerdo a lo que indicaron fuentes del gobierno de la ciudad, con apoyo de la Policía, se los intimó a concluir la fiesta, en la que se constató venta de alcohol a menores, y se procedió al desalojo de entre 250 a 300 adolescentes.

Como ya informó Entre Ríos Ahora, las “previas” se han constituido en una “alternativa” a los boliches: las locaciones son quintas, pero también los campings de los sindicatos.

El boleto de entrada suele costar entre $30 y $50 -el costo varía si el invitado está o no está en la “lista” que se confecciona por mensaje privado en mensajería de whatsapp-, y durante la “previa” la venta de alcohol suele no tener límites, aún cuando se trate de convocatorias hecha por menores de edad.

El fin de semana anterior, la Municipalidad de Paraná logró clausurar seis de esas “previas”, aunque los funcionarios admiten la imposibilidad de evitar su convocatoria por cuanto en la generalidad se realiza por medio de redes sociales.

Todos los fines de semana inspectores de la Dirección de Habilitaciones de la Municipalidad realizan controles rutinarios y de fiestas clandestinas. En este sentido, se constataron distintos eventos, comúnmente denominados “previas”, llevados a cabo por menores de edad en camping de sindicatos o asociaciones.
La tarea se completa con el control de cumplimiento de horario de cierre de bares y de boliches: a las 3 AM, los primeros; y a las 6AM, los segundos. 
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.