Esta semana se conoció la decisión de la sociedad a cargo de la ex Clínica España de alquilar el inmueble donde funcionaba el centro médico. Sin embargo, desde la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA advierten que no fueron convocados y que “la reapertura se haría sólo con la mitad de los trabajadores”.
“La ley es clarita y si se vuelve a reabrir un establecimiento tendrían que reconocer la relación de dependencia”, dijo el secretario general de ATSA, Omar Duerto.

“Al gremio no lo han convocado ninguna de las partes, ni secretaría de trabajo ni los nuevos inversores pero nos preocupan versiones de que se piensa hacer la reapertura sólo con un porcentaje de los trabajadores, no con el total”, alertó el dirigente.

Duerto señaló que la normativa laboral vigente “es clarita donde dice que el trabajador tiene que ser reconocido en el puesto que estaba y si se vuelve a reabrir un establecimiento tendrían que reconocer la relación de dependencia”.

“La semana que viene buscaremos mantener reuniones -con la secretaría de Trabajo y el grupo inversor- para que se actúe como corresponde, porque se tienen que incorporar la totalidad de los trabajadores que estaban en la clínica y también un grupo que estaba en negro y nosotros vamos a exigir que se los blanquee”.

El titular de Atsa dijo que según la información con que cuentan, los nuevos administradores “sólo tomarían la mitad del personal”.
Fuente: Agencia Informativa Mercosur (AIM).