El seminario fotográfico “Cómo lograr una buena foto” publica su segundo libro.
Se trata de “Dibujando con luz”, una publicación que sintetiza la producción anual del grupo de Nivel II del seminario que dicta el reportero gráfico Mauricio Garin. La presentación será hoy el miércoles 7, a las 20,30, en el Centro Cultural La Hendija.

El trabajo es parte de la actividad del seminario fotográfico “Cómo lograr una buena foto”. Las imágenes pertenecen a 17 alumnos que han cursado el taller anual del nivel II, que lleva el nombre de “Dibujar con luz”.
“Con la propuesta buscamos que este libro/catálogo sea una muestra itinerante que traspase las barreras de un tiempo y lugar y pueda llegar a la vida cotidiana”, explicó Garín y agregó: “Fueron 22 clases prácticas y 10 en el aula, donde se buscó ver de qué manera la luz puede jugar sobre lo que uno está fotografiando. Buscamos la foto distinta, “la” imagen que pueda atrapar por algunos segundos al lector y logre en él un recuerdo imborrable”.
El libro está compuesto por 86 imágenes que fueron tomadas en diferentes zonas de la costa del río Paraná; Parque Gazzano y Parque Urquiza.
Los alumnos que participan en esta edición son: Lorena Bandeo Marcelo Benedetto Silvia Benintende Agostina Casse Agos Casse José María Chemez Susana Chiappesoni Niña Churita Nora Nora Mariela Dalmasso Matilde Federik Luis Luis Edgardo Giorello Narubi Godoy Peremateu Valeria Iriso Analía Analia Moreyra Liliana Lili Paul Luis Luis Ignacio Ramirez Daniel Daniel Rodriguez Lorena Rodriguez Lorena Alejandra Javier Setau.
La entrada es libre y gratuita.
Los libros se pueden conseguir en librería El Ateneo de Paraná.