La Municipalidad de Paraná continúa con los preparativos para que todos los alumnos de primaria y secundaria de la ciudad visiten Tecnópolis Federal.
La megamuestra de ciencia, tecnología, arte, cultura y demás atractivos estará del 8 al 24 de junio en Paraná, en la zona de Puerto Nuevo, y también en Santa Fe capital, con entrada libre y gratuita.

La Comuna dispondrá el traslado gratuito para los estudiantes de primaria y secundaria de todas las escuelas públicas, públicas de gestión privada, y escuelas especiales de la ciudad. La Secretaría de Relaciones Institucionales comenzó hace unas semanas la coordinación con cada establecimiento educativo para ponerlos al tanto de lo que acontecerá, para que cada uno pueda tener su oportunidad de estar en la exposición. En los próximos días se le notificará a cada colegio qué día asistirá y tendrá disponible el traslado gratuito de sus estudiantes, quienes también contarán con una vianda.

Para mayor información, las autoridades de las escuelas pueden comunicarse al siguiente celular 0343 – 155180017.

Por otra parte, se remarca que el Municipio dispuso esta modalidad para los establecimientos que comprenden el ejido paranaense. Por tanto, aquellas escuelas del interior de la provincia que deseen llegar a la Muestra deben comunicarse a la Dirección Departamental de Escuelas del Consejo General de Educación de la provincia.

 

Tecnópolis Federal en Paraná y Santa Fe

La megamuestra arribará a ambas capitales provinciales el próximo 8 de junio y se quedará por dos semanas. A pocos días del inicio de la actividad, en suelo paranaense ya se instalaron las carpas y los dinosaurios, principales atractivos en esta parte del río Paraná.

La exposición podrá visitarse todos los días, de 8 a 20, con entrada libre y gratuita. Además de los atractivos propios de la Muestra, la capital entrerriana también formará parte de la misma con dos temas de gran relevancia para la ciudad.

A la propuesta de Paraná se sumará una muestra en 360° con imágenes relacionadas al Túnel Subfluvial, su historia, la construcción; y también Paraná como capital de la Confederación Argentina entre 1835 y 1852.

La idea desde el Municipio es que “los chicos se sumerjan en esa realidad virtual donde el General Urquiza va a contarle la historia de la Capital de la Confederación”.