El Tribunal Electoral Provincial dio los resultados definitivos de la elección en Paraná del último domingo 9 de junio, y confirmó que el Concejo Deliberante tendrá tres bloques: el Frente Creer tendrá 8 bancas -al haberse impuesto en la elección Adán Bahl como futuro intendente le corresponde la mitad más uno por cláusula de gobernabilidad.

El resto de las bancas, hasta completar un total de 15, se distribuyen del siguiente modo: 5 para Cambiemos; y 2 para Políticas para la República, el partido que llevó como candidato a intendente a Armando Sánchez, y que se ubicó como tercera fuerza.

 

Concejo Deliberante Paraná-… by on Scribd

El Frente Creer obtuvo 69.100 votos; Cambiemos, 52.792; y Políticas para la República, 15.099.

Por Cantidad de votos conseguidos, a Creer le hubiesen correspondido 7 bancas, pero por aplicación de la cláusula de gobernabilidad obtiene 8.

La distribución de las 7 bancas restantes se hace en función de un coeficiente que surge de dividir el total de votos obtenidos por las dos fuerzas restantes, Cambiemos y Políticas para la República: 67.896.

A Cambiemos, con 52.797, le corresponden 5,44 bancas; y a Políticas para la República, con 15.099 sufragios, 1,56 bancas. Por residual de mayoría, 1,56, el partido de Armando Sánchez termina incorporando 2 concejales.

Así el nuevo Concejo quedará integrado del siguiente modo: Por el Frente Creer,  8 ediles: Sergio Granetto, Fernanda Facello Gerez, Sergio Elizar, Luisina Minni, David Cáceres, Susana Farías, Nicolás Mathieu y Ana Florencia Ruberto.

Por Cambiemos, 5 concejales -queda afuera Silvia Campos-: Walter Rolandelli, Desirée Bauza, Claudia Acevedo, Maximiliano Rodríguez Paulin y Francisco Avero.

Y Políticas para la República tendrá dos bancas:  Anabel Beccaría y Emiliano Murador.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.