El encuentro será el sábado 17 de junio, como siempre, en el Centro Cultural La Hendija, en Gualeguaychú 171. La cuarta versión del ciclo “Aguas que hermanan”, que organizan la cantante Melisa Budini, de Paraná y el guitarrista Sebastián Narváez, de Mendoza, tendrán como protagonistas a Luis Barbiero y la salteña Sandra Aguirre.

Se trata de una propuesta que busca reunir músicas y creadores de distintos puntos del país. Uno de aquí y uno de allá. En este caso el músico local es nada menos que el compositor Luis Barbiero, integrante de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, protagonista de diferentes proyectos musicales y ya con un importante bagaje de canciones en su perfil de compositor.

VISITA.

De las grandes voces femeninas que produce en la Argentina el canto popular de raíz folklórica, Sandra Aguirre es la prueba presente de la tradición Salteña.

Cantante y compositora, ha recibido varios reconocimientos a su labor artística: en 1998 ganó el Primer Premio en el PRE-festival de Cosquín y el Primer Premio Revelación Cosquín en la más importante cita anual del canto popular argentino.

Confirmación de su trayectoria fue, en 2000, su triunfo en los Premios Octubre, lo que le permitió acceder a la grabación de su primer disco “Sí”, en el  sello Melopea, donde luego grabó su segundo trabajo ”El hombre de Barro” disco inspirado en la obra del poeta salteño Julio Espinoza, ambos discos fueron  producidos por Litto Nebbia.

Su Repertorio está compuesto por temas de su autoría y de compositores salteños, como Gustavo Leguizamón, Manuel J. Castilla, Falú, J.Dávalos e incursiona en  ritmos de folclore  latinoamericano, versionando temas de Inti Illimani y Chabuca Granda.

DATOS CALVE

“Aguas que hermanan” ciclo de músicas viajeras – Sábado 17 de junio – 21.30 hs. Centro Cultural La Hendija, Gualeguaychú 171, Paraná. Sandra Aguirre (Salta) y Luis Barbiero (Paraná)

Entrada general $100