Más de 30 mil docentes están habilitados en Entre Ríos para votar hoy en la elección que define, a nivel país, la nueva conducción de la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

Mario Bernasconi, titular de la Junta Electoral en Entre Ríos, dijo que hay “total normalidad”, y que sólo caben destacar algunos inconvenientes de imposibilidad de ingreso de las urnas volantes en algunas escuelas de zonas rurales debido al mal estado de los caminos por las lluvias.

En la provincia, son 30.069 los docentes, activos y jubilados afiliados a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que están en condiciones de votar, y las urnas hoy estarán abiertas hasta las 18.

Se presentan dos listas. la Lista Celeste Violeta, que presenta la reelección de Sonia Alesso como secretaria general de la Crera, acompañada por Roberto Baradel, como adjunto.

La otra agrupación es la Lista Multicolor, que postula como candidato a secretario general a Sebastián Henríquez, mendocino, 37 años, profesor de Lengua y Literatura, que a finales de junio se convirtió en el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sute), de Mendoza, el mayor gremio de los maestros de esa provincia.

En Entre Ríos, la disputa de la elección de Ctera se dará entre dos listas que tienen como referentes, por un lado, a Fabián Peccín, actual secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), por la Lista Celeste Violeta. Y a Claudio Puntel, secretario general de la seccional Paraná de Agmer, cabeza de lanza de la Lista Multicolor, a la que adhiere la Agrupación Rojo y Negro.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.