En el marco de la 10ma edición de Teatro x la Identidad, se realizó la convocatoria abierta a actores entrerrianos, con el objetivo de conformar elencos para la realización de tres obras que estarán a cargo de reconocidos teatristas de la ciudad: Paula Righelato, Nadia Grandón y Oscar Lesa.

 

El jueves 23, viernes 24 y lunes 27 de noviembre se llevó a cabo el casting que definió quiénes serán los protagonistas de las puestas en escena.

La actividad forma parte de un plan especial bianual 2017-2018 enmarcado en la 10ma edición de Teatro x la Identidad. Organizado por el Instituto Nacional del Teatro, H.I.J.O.S. Regional Paraná y la Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos.

“Teatro x la Identidad nació en la profunda necesidad de articular legítimos mecanismos de defensa contra la brutalidad y el horror que significan el delito de apropiación de bebés y niños, y la sustitución de sus identidades de un modo organizado y sistemático por parte de la última dictadura cívico-militar argentina. Es un movimiento teatral de actores, dramaturgos, directores, que se inscribe dentro del marco del teatro político, y se constituyó como uno de los brazos artísticos que construyeron las Abuelas de Plaza de Mayo”, señalan sus organizadores.

 

Del casting participaron 54 actores y actrices de Paraná, Gualeguay, Gualeguaychú, Nogoyá, Crespo, La Paz, Aranguren y Concordia.

Obras y actores


La obra “Cenizas quedan… siempre”, de Héctor Presa, dirigida por Paula Righelato, contará con un elenco integrado por Gisela Reyna, Antonella Fernández Pabón, Sebastián Sanz, Nahuel Pisani y Débora Ramírez.
Bajo la dirección de Oscar Lesa, la obra “Daños Colaterales”, de Roberto “Tito” Cosa, contará con la actuación de María Sol Scattini, Juan Capurro y Sergio Obaid.

Por último “El Difuntito”, de Leonel Giacometto, dirigida por Nadia Grandón, contará con la actuación de Adolfo Recchia, Romina Fuentes, Ezequiel Caridad, Jorge Alberto Velozo Alvear.