La situación de los aproximadamente 800 estudiantes que cursan las carreras de profesorado en Inglés y profesorado en Educación Especial de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) no encuentra de momento ninguna vía de solución a pesar de que las partes retomaron el diálogo.

Este martes hubo una tensa reunión entre el rector Aníbal Sattler y las decanas de Humanidades, María Gracia Benedetti, y de Ciencias de la Vida y la Salud, Estela Gross, y en ese encuentro se barajaron una serie de alternativas en procura de dar respuesta a los 800 estudiantes de los profesorados de Inglés y de Educación Especial, expulsados del Complejo Juan Perón. Aunque nadie habla todavía de solución.

La decisión de expulsar a las dos carreras del Complejo Perón -la “pecera”, como comúnmente se la conoce- , dicen en Humanidades, fue unilateral de Ciencias de la Vida y la Salud, con anuencia del rector Sattler.

Lo curioso es que este martes se “retomó el diálogo” entre las decanas Benedetti y Gross, que se había cortado tras la decisión de desalojar a las dos carreras de Humanidades que se dictaban en el Complejo Perón. Allí, Salud pretende ocupar todo el espacio para el dictado de sus carreras, y para ello exhibió un acuerdo con el Consejo General de Educación (CGE), dueño del edificio, que le daría exclusividad.

En esa reunión surgieron distintas propuestas que desde Humanidades, esas propuestas fueron comunicada a alumnos y docentes, aunque todavía no hay solución. Se trata, dijeron, de respuestas parciales. Y desde el sector estudiantil no lo analizaron como una solución integral, que es lo que aguardan.

“La decana de Humanidades tuvo reunión con el rector, pero no llegaron a ningún acuerdo porque sigue proponiendo la Escuela Quirós”, se quejó Marisol López, estudiante de una de las carreras que sería desalojada del Complejo Juan Perón.

 

Mientras, los estudiantes afectados aprobaron la realización este viernes de un corte de calle y una movilización hasta Casa de Gobierno para exigir soluciones. Así quedó resuelto en la asamblea que se realizó el lunes en el patio del Complejo Perón.

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.