“Espantamales” se llama el espectáculo de música y poesía que se presentará este viernes 20 de julio, desde las 21, en Casa de la Cultura (Carbó y 9 de julio).

En rigor se trata del comienzo de un ciclo que tendrá continuidad mes a mes y que se construye a partir de la confluencia entre la propuesta de una experiencia musical y poética que dialogan en clave de cierto misticismo ciudadano.

De hecho, la primera entrega de Espantamales lleva por título “Maldita Paraná” y no refiere a un aspecto renegado de los protagonistas sobre la ciudad, sino a cruzar historias de amor y desencuentro en estas geografías empinadas.

Luseraboy, el grupo liderado por Andrés Leiva, que ya tiene dos discos grabados y una colorida diversidad en su propuesta, junto a las poetas Soledad González y Mariana Bolzán, serán los primeros en abrir la escena de una invitación que apuesta a una mirada abierta y sensible en una esquina de cruces para contar historias.

“En atribulados tiempos de vicisitudes, los conjuros poéticos y espantamales se proponen como encuentros y derivas que permitan encender nuevos lugares, nuevos momentos, nuevas maneras de mirarnos y relacionarnos. Hechizos contra las maldiciones. Hechizos como bendiciones que celebran la palabra poética. Pura experiencia sensible porque como dijo algún filósofo la poesía es la casa del ser y, tal vez de allí no debiéramos haber partido o, por lo menos, allí debiéramos volver cada tanto”, anuncia la invitación.

La entrada general del espectáculo es de 80 $