En el marco de la campaña de oposición a la despenalización del aborto -texto legal que ahora discute el Congreso de la Nación-, los grupos “pro vida” lanzaron la convocatoria “40 días por las 2 vidas”, que no es ni más ni menos que un plan de 40 días de “ayuno, oración y vigilia” por el “niño por nacer”.

En Paraná, la campaña, que se iniciará este martes 8 y se extenderá hasta el 16 de junio, tendrá su epicentro frente al Hospital Materno Infantil San Roque.

La idea, según plantean los organizadores, es que la gente se anote para rezar frente al Hospital San Roque, durante 40 días “por los niños por nacer y sus mamás. La ida es que se organicen  turnos de una hora para que la oración sea continuada.

“40 Días por la Vida es un movimiento pro vida con la visión de acceder al poder de Dios mediante la oración, el ayuno, la vigilia pacífica y la integración comunitaria con el propósito de cuidar la vida naciente”, dicen los impulsores.

“Su misión es  un espíritu de unidad durante dos campañas al año de 40 días, hacer una red continua entre ciudadanos de todas las provincias del país durante 40 días, haciendo oración pública, sabemos que sólo Dios puede darnos la posibilidad de salvar las dos vidas y mover corazones”, dijeron desde la organización, según recoge FM Corazón, la radio de la curia de Paraná.

“La campaña se basa en tres componentes principales: La oración, el ayuno y la vigilia pacífica: Para dar testimonio público para dar esperanza a las mujeres que atraviesan por una crisis en el embarazo”, detallaron.

La campaña dará inicio el 8 de Mayo, día de la Virgen de Luján, y finalizará el 16 de Junio en el marco de las votaciones en el Congreso que se ealizarán entre el 3 y el 13 de Junio.

En Paraná la convocatoria será frente al Hospital San Roque, para rezar durante 40 días por los niños por nacer y sus mamás. Se organizarán turnos de una hora para que la oración sea continuada. En cada turno habrá al menos tres personas.

En ese marco, se lanzó la convocatoria a los “voluntarios” que quieran participar del rezo y el ayuno: deberán registrarte una hora a la semana para ir a rezar en público frente al Hospital San Roque (una vez por semana durante 6 semanas). Y elegir un día a la semana para ayunar, uniendo siempre el ayuno a la oración.

Para anotarse como voluntario o saber más, se puede ingresar a la página de Gacebook “40 Días por las dos Vidas Paraná” o al teléfono 3434638557.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.