La propuesta es de la Asociación Amigos de Puerto Nuevo, y fue lanzada para el domingo 21 de mayo, entre las 14 y las 18.

La propuesta es sumarse a la tarea de limpieza del río Paraná, tan agobiado por el maltrato y la suciedad, y para enganchar a los más chicos en la empresa, también habrá un concurso de manchas.

Esta vez, dijeron los organizadores, “nos juntamos en la dársena del Puerto, a partir de las 14 horas, para pasar una hermosa tarde de domingo disfrutando, paseando y además concientizando sobre el cuidado de nuestro río. Salimos en canoas, kayak, lanchas, barcos o caminando por la costa. Habrá embarcaciones con lugar para todos los que quieran acompañarnos, y pasar una linda tarde de domingo con mate de por medio junto a la naturaleza y enriqueciendo nuestro espíritu con una tarea noble”.

De la jornada participarán distintas organizaciones sociales, allegados a la Escuela de Canotaje, grupos de jóvenes comprometidos con la ecología, y todos aquellos vecinos que deseen sumarse a la convocatoria.
Como siempre, la jornada consistirá en limpiar el río de botellas plásticas y distintos objetos y basura que se acumulan permanentemente sobre la costa

En esa jornada, se agrega “una entretenida y divertida actividad paralela para los niños, que consistirá en un concurso de manchas, donde los peques, jugando, pintando, dibujando y disfrutando de música y videos alusivos, podrán expresar como ellos lo sientan, sus ideas y su propia visión sobre el tema del cuidado del río y del medio ambiente.

Los materiales serán provistos por la asociación y la actividad se realizará en la sede de la entidad convocante.

“Porque reafirmamos nuestra idea de que son los gurises los que al vernos en el río, juntando basura, preguntan y obligan con sus preguntas a los mayores, a asumir culpas, y a enseñarles lo correcto, lo que corresponde, lo que aunque sea tan simple nos cuesta tanto cumplir: `La basura se tira en el basurero!´ y `El río no es el basurero´ porque `el plástico mata´, y así estamos `Matándonos nosotros mismos´”, señalan los organizadores.