El coordinador de la departamental Gualeguay del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Martín González, garantizó al continuidad laboral de la psicóloga Anabella Manggioni, que desempeña labor de asistencia en terreno en el Séptimo Distrito del departamento Gualeguay.

La novedad se conoció luego de que la Junta de Gobierno del Séptimo Distrito (Médanos) anunciara la desvinculación de la psicóloga que fue quien medió para que dos familias denunciaran al presidente de la Junta, Germán Caballero, por los abusos a dos nenas, de 11 y 15 años.

En diálogo con Entre Ríos Ahora, González dijo que “las intervenciones por estos supuestos casos de abuso se hicieron como corresponde. Desde el Copnaf se estuvo siguiendo de cerca junta a la profesional. Cuando esta psicóloga me comenta de la situación, decidimos hablar con las familias para que hicieran la denuncia. Pero en el caso de que no resolvieran hacerlo, nosotros estábamos obligados, por protocolo, a hacer la presentación en la Justicia”.

“Nunca se trabajó de manera distinta a como se actúa en estos casos, aún cuando se tratase el sindicado del presidente de una junta de gobierno”, agregó.

La psicóloga Maggioni dijo que el domingo a la noche se comunicaron desde el Copnaf “para darme su apoyo. Martín González, el coordinador, me dijo no sabía de la desvinculación. No estaba de acuerdo y que iba a seguir mi contrato laboral”.

Como informó Entre Ríos Ahora, la secretaria de la Junta de Gobierno del Séptimo Distrito, en el departamento Gualeguay, Gisela Giménez, le anunció a la psicóloga Anabella Maggioni que se quedaba sin trabajo. Y lo hizo por medio de un mensaje de whatsapp.

La profesional es la misma que motorizó las dos denuncias por abuso contra el presidente de la Junta de Gobierno del Séptimo Distrito, Germán Caballero, que ahora tramita la Justicia de Gualeguay. Las víctimas, dos nenas de 11 y 15 años, que ya dieron su testimonio en Cámara Gesell. Caballero es el tío de quien cumple la función de secretaria en la Junta de Gobierno, Gisela Giménez.

El fiscal Jorge Gutiérrez, que lleva adelante la investigación, le impuso medidas de restricción: durante el tiempo que dure la investigación penal preparatoria, el presidente de la Junta de Gobierno del Séptimo Distrito tiene prohibido el acercamiento a las denunciantes o a sus familias. Además, Caballero está citado a declaración de imputado para el próximo viernes 22 en los Tribunales de Gualeguay.

El presidente de la Junta de Gobierno es además empresario del transporte y en uno de los viajes entre el Séptimo Distrito y Gualeguay habría ocurrido uno de los abusos. Pero además, el fiscal Gutiérrez reveló que una de las mamás que acompañó a su hija a presentarse en la Justicia reveló que Caballero le hizo “un ofrecimiento de ayuda pero si tenía algo con él”.

La psicóloga Anabella Maggioni llegó a detectar los casos de abuso por el testimonio de la hermana de una de las menores denunciantes. Su trabajo consiste en trabajar con niños y familias con derechos vulnerados, y lo hace tanto en materia de salud, como en educación, violencia, abuso y maltrato.

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.