Aunque el cambio se anunció a lo largo de todo 2017, recién a mediados de noviembre último se produjo el reemplazo de Rubén Amaya al frente de la Secretaría de Servicios Públicos y su reemplazo por el comisario Ricardo Frank, que venía ocupando el cargo de secretario de Seguridad en la Municipalidad de Paraná.

Frank asumió en Servicios Públicos y retuvo Seguridad.

El 15 de noviembre, luego de la toma de juramento, el intendente Sergio Varisco se refirió a Amaya: “Antes que nada quiero resaltar la honestidad y lealtad de Rubén (Amaya). En estos dos años ha habido muchas transformaciones, con dos hechos casi inéditos para la ciudad como fue el llamado a licitación después de tres años del servicio público de pasajeros y el cambio de sentido de circulación de calles con el carril exclusivo para las líneas de colectivo, que dio muy buenos resultados. Y otras obras que han quedado ahí y que seguramente Ricardo (Frank) va a poder concluir y concretar, como es por ejemplo la obra del Metro bus y el cambio del estacionamiento medido que son cosas que Amaya deja en marcha y que vamos a concretar”.

Ahora, Amaya volvió a la gestión, con cargo nuevo.

El intendente Varisco lo nombró a cargo de la Subsecretaría de Control e Inspección de los Servicios Esenciales y de la Vía Pública, dependiente de la Presidencia Municipal.

La designación está contenida en el decreto N° 49 del 22 de enero último.

En los fundamentos de la designación, se señala que “se debe crear un área que sea la encargada del control e inspección de los servicios esenciales y de la vía pública, además de propiciar la participación de los ciudadanos en la gestión y fiscalización de los servicios públicos domiciliarios que hoy tiene a cargo este Municipio y toda otra actividad que le encomiende el Departamento Ejecutivo”.

Más adelante, la norma señala que “es primordial que los usuarios se involucren y que sean ellos los que a través de su participación ejerzan el control social de los servicios públicos esenciales”, y con el fin “de cubrir las necesidades y dinamizar los procesos, teniendo en cuenta el objetivo propuesto en alcanzar el mayor grado de eficiencia en los servicios que se presentan al vecino en esta ciudad”, se llegó a la designación de Amaya al frente de la la Subsecretaría de Control e Inspección de los Servicios Esenciales y de la Vía Pública, dependiente de la Presidencia Municipal.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.