El intendente de Concordia, el justicialista Enrique Cresto, se mostró en el desfile del 9 de Julio con el pañuelo celeste que identifica a los grupos “pro vida” que se oponen a la legalización del aborto.

Cresto ha asumido una postura pública de defensa “de las dos vidas”, igual que lo hizo su hermana, la diputada nacional Mayda Cresto, en el debate legislativo por la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), que finalmente obtuvo media sanción. La legisladora votó en contra.

Este lunes 9 de Julio, durante el multitudinario desfile cívico militar en Concordia, en Avenida San Lorenzo y Sarmiento, Cresto se mostró junto al viceintendente Armando Luis Gay, exhibiendo el pañuelo celeste de los “pro vida”.

El mismo gesto del intendente de Concordia tuvo la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y que le mereció reproches en las redes sociales.

Fue en el Tedeum que se realizó en la Catedral de La Plata por el 202 aniversario del 9 de Julio. Allí, Vidal posó para una selfie con un militante “pro vida” que asistió a la ceremonia.

En ese oficio religioso, el flamante obispo platense, Víctor “Tucho” Fernández, tuvo fuertes críticas al oficialismo que promovió la discusión. “Los derechos humanos se defienden en cualquier circunstancia, ese ser humano tiene un valor que no es negociable. Si hoy le niego un derecho porque es discapacitado, mañana se lo niego porque es negro, después se los niego porque tiene menos de 14 semanas, entonces… ¿qué fundamentos quedan para los derechos humanos?”, dijo el prelado que reemplazó hace menos de un mes a Héctor Aguer en la arquidiósesis platense.

Fernández le sugirió a Mauricio Macri que vete una posible ley de aborto, en caso de que sea sancionada, como hizo presidente uruguayo Tabaré Vázquez, si es que “tiene una profunda convicción sobre el tema”, dijo.

 

 

 

 

Fotos: Walter Imagen Digital

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.