El bloque de Concejales del Frente para la Victoria (FPV) expresó su “profunda preocupación”ante el proyecto de Presupuesto para 2017, que ingresó al Concejo Deliberante de Paraná “sin los consensos y discusiones necesarias entre los bloques”.
Una vez, señaló el bloque de la oposición, “el tema quedó opacado ante el despliegue de una escena que puso a la interna de Cambiemos por sobre las necesidades de los ciudadanos paranaenses, a quienes el oficialismo les debe al menos las siguientes respuestas: qué pasó con los 50 millones de pesos de ampliación del Presupuesto 2016, qué pasó con los fondos y obras que debían continuarse del Presupuesto Participativo 2015, por qué no se convocó al Presupuesto Participativo 2016”.

“El oficialismo no prioriza las verdaderas demandas que tiene nuestra comunidad y, a la vez, incluye previsiones presupuestarias para obras y programas que durante este año aún no fueron ejecutadas y estaban previstas. Entonces ¿dónde está ese dinero? ¿Por qué se sigue manejando con tanta discrecionalidad el intendente Sergio Varisco respecto a los fondos públicos de los paranaenses? ¿Por qué nada dicen de esto los ediles de Cambiemos? Nada de esto explicaron”, cuestionaron.
El FPV sostiene que en virtud de las facultades extraordinarias del intendente Sergio Varisco, “nos encontramos con que aparecieron por “resultado de operaciones financieras” realizadas por el Ejecutivo Municipal, 50 millones de pesos sobre los cuales no se informó el correspondiente desagregado de las obras a realizar bajo el concepto de obra pública. Ante esta situación, pedimos al oficialismo que explique qué se hizo y qué se está haciendo con esa ampliación presupuestaria”.

A su vez, “acompañando el proyecto de Presupuesto 2017, ingresó al Concejo Deliberante una solicitud para adquirir un inmueble de un empresario de nuestra ciudad, para utilizarlo como predio ferial, salón multieventos (cuando ya existen otros en la ciudad), entre otras cosas, priorizando la compra de este espacio por sobre obras urgentes que necesitan los barrios de la ciudad, como el Colector Cloacal Sudoeste, que daría una solución definitiva a todas las familias de la zona, sólo por mencionar un ejemplo”.
“Desde nuestro bloque, planteamos que hay situaciones mucho más apremiantes que deben ser contempladas y ejecutadas con el Presupuesto. Hay barrios que se inundan cuando cae una garúa, por falta de obras; hay vecinos que conviven con líquidos cloacales y existen déficits sociales gravísimos, pero parece que en las prioridades de Cambiemos ni siquiera se tienen en cuenta estas situaciones”, cuestionó la oposición.

“Es vergonzoso lo sucedido con el Programa de Presupuesto Participativo, cuyas obras seleccionadas en 2015 y que deberían haber comenzado a construirse en 2016, no fueron ejecutadas habiendo un presupuesto de 20 millones de pesos destinado a las obras elegidas por los vecinos para sus barrios. No obstante, y pese a esta situación, el Presupuesto 2017 no sólo prevé el Presupuesto Participativo, sino que lo aumenta a 35 millones de pesos. En ambos presupuestos, con montos distintos asignados, se presenta el mismo detalle de obras. ¿Dónde están esos 20 millones, dinero de todos los paranaenses?”, se preguntan.