La lista Celeste Violeta, que llevaba como candidata a secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), se impuso a nivel nacional sobre la Lista Multicolor y también lo hizo en Entre Ríos.

El escrutinio provisorio, que difundió en las últimas horas de la noche del jueves la Junta Electoral, dio que la Lista Celeste Violeta obtuvo 5.131 vostos, mientras que la Multicolor se quedó con  4.307 votos. La diferencia, 824 votos.

Hubo 59 votos en blanco, y 52 nulos, y sobre un padrón general compuesto por 30.069 docentes, entre activos y pasivos, votó menos de un tercio: 9.540.

La Lista Celeste Violeta presentó la reelección de Sonia Alesso como secretaria general de la Crera, gestión en la que estará acompañada por Roberto Baradel, como adjunto.

La otra agrupación,  la Lista Multicolor, dio batalla con el mendocino Sebastián Henríquez, como candidato a secretario general, junto a Romina del Pla, como adjunta. No lo consiguieron. Se impuso el oficialismo en la Ctera.

En Entre Ríos, la disputa de la elección de Ctera se dio entre Fabián Peccin, secretario general de Agmer, que fue como candidato a prosecretario de Educación de la Ctera, acompañado por los dirigentes Leandro Pozzi y Manuel Gómez.

La Multicolor presentó al titular de Agmer Paraná, Claudio Puntel, que fue como candidato a secretario de Relaciones Internacionales de la Ctera por la Multicolor.

 

Según la evaluación que hizo la Lista Celeste Violeta, esa agrupación se impuso en la mayoría de los departamentos. En total, en 11 departamentos de la provincia: Feliciano, Federal, San Salvador, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas, Victoria, Colón, Diamante, La Paz y Uruguay “con una alta adhesión a nuestra propuesta en Concordia, Nogoyá y Paraná, donde se destaca ,en esta última, el triunfo en la emblemática urna de la seccional”, según indició el dirigente Leandro Pozzi.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.