El abogado Miguel Ángel Cullen adelantó que se opondrá al pedido de elevación a juicio para la causa conocida como “narcomunicipio”, en la que está procesado el intendente de Paraná Sergio Varisco.

Este jueves se supo que el fiscal federal de primera instancia, Carlos García Escalada, pidió al juez federal Leandro Ríos que eleve el expediente a debate oral y público.

En el caso se investigó el supuesto vínculo de la banda narco de Daniel ‘Tavi’ Celis con funcionarios municipales, entre ellos el jefe comunal, el concejal de Cambiemos Pablo Hernández –detenidos preventivamente en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná- y la exfuncionaria de Seguridad, Griselda Bordeira –con prisión preventiva en la Unidad Penal de mujeres de Paraná-.

En diálogo con el programa Puro Cuento, que se emite por Radio Costa Paraná 88.1, Cullen, que ejerce la defensa de Varisco junto con Rubén Pagliotto, dijo que se opondrán al pedido del fiscal federal y que volverán a instar el sobreseimiento.

“Nosotros vamos a oponernos a la elevación y vamos a volver a instar el sobreseimiento porque entendemos que no hay ningún tipo de elemento que permita tan siquiera una duda para poder llevar a juicio. Creo que hay una certeza absoluta que SergioVarisco no tiene absolutamente nada que ver con el narcotráfico”, dijo el letrado.

A su vez, sostuvo que ahora resta que el juez federal Leandro Ríos le corra traslado a los defensores sobre la solicitud de Fiscalía y que deberán responder al respecto. “Nosotros nos vamos a oponer y luego deberá resolver el juez”, dijo y agregó que también analizan hacer algunas consideraciones sobre el planteo de los hechos que formula el fiscal.

“Tiene ciertos defectos la remisión y estamos analizando si vamos a atacar ese  acto procesal en concreto”, sostuvo Cullen finalmente.

En su pedido de elevación a juicio, el fiscal Escalada señaló:  “Se considera adecuadamente plausible sostener que la financiación por parte de Sergio Fausto Varisco de las actividades de comercio de estupefacientes se llevaba a cabo con la intervención personal de Héctor Pablo Hernández y Griselda Noemí Bordeira”.

En la causa también están imputados el empleado municipal de Tránsito Alan Viola. la expareja  de Celis, Luciana Ernestina Lemos, su hermano Eduardo Humberto Celis, su sobrino Nahuel Jonatan Eduardo Celis, Wilber Figueroa Lagos, Juan Manuel Gómez y Jonathan Jesús Heintz.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.