El dirigente radical de Paraná y referente del espacio Haciendo Ciudad, Gustavo Curvale, dijo que viene discutiendo con los vecinos sobre el futuro de Obras Sanitarias y las deficiencias que se registran en la prestación de los servicios de agua potable y cloacas. En ese marco, aseguró que hace falta políticas para mejorar el servicio.

“Hace dos décadas que venimos sufriendo la falta de políticas en materia de un servicio tan esencial como es el agua potable y las cloacas”, sostuvo y agregó que “el retraso que tenemos como ciudad en un servicio tan básico y esencial es alarmante”.

“Hace más de dos décadas habíamos logrado tener servida la ciudad en un 90 por ciento. Pero la falta de un plan, de políticas y de inversión han hecho que cayéramos en un franco retroceso”, remarcó en declaraciones enviadas a Entre Ríos Ahora. “Ahora se está intentando salvar esas deficiencias con obras de abastecimiento, pero tenemos que pensar con qué planificación se está haciendo esa ampliación”, añadió.

Según estimaciones que trazaron los participantes del espacio Haciendo Ciudad, se reciben en la Municipalidad, no menos de 30 reclamos por día por el estado sanitario en que se encuentra Paraná.

“Contar con agua potable y cloacas implica igualdad de oportunidades, es calidad de vida, es el aporte que hace la Municipalidad para garantizar salud pública para los vecinos”, enfatizó Curvale. Por tal motivo, consideró que “es hora de concretar la tan conversada autarquía y autonomía de Obras Sanitarias, proyecto que impulsé cuando ocupé una banca en el Concejo Municipal”, recordó.

En ese sentido, sostuvo que “de esta manera los vecinos sabrían perfectamente en qué se destinarían los recursos, cuál sería el plan de inversión y se podría ir atendiendo con planificación el crecimiento de la ciudad”.

Asimismo, añadió que “para los trabajadores municipales supondría jerarquizar la tarea y mejores condiciones laborales, porque se podría planificar la inversión en maquinarias y en capacitación permanente. Están demostradas las competencias del empleado municipal para poder hacer frente a estos trabajos, por eso es necesario darle la relevancia que se merece”.

Finalmente, Curvale planteó que “alcanzar este ordenamiento es también modernizar Paraná. No podemos seguir improvisando en cuestiones tan medulares para la población”.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.