El inconveniente se dio en los filtros, por basura, piedras y todo tipo de elementos en desuso –bolsas de residuos y pañales- arrojados en los platos. Ocasionó nuevamente que todo el sistema que había sido restaurado en forma reciente se encuentre actualmente resentido.

A las tareas de restauración y recuperación del patrimonio urbano que lleva adelante el Municipio, sobreviene la actitud desaprensiva de algunas personas en su cometido por destruir y malograr estos esfuerzos. La fuente de la plaza 1º de Mayo recientemente restaurada –sobre el lateral que da a calle 25 de Mayo-, es un claro ejemplo de estas conductas. 
Lo que sí es importante remarcar, es que detrás de cada fuente que se recupera y se logra poner nuevamente en funcionamiento, existe el trabajo y el esfuerzo de personal municipal y una importante inversión para restituir estos iconos de estética visual que actualmente se encuentran funcionando en las plazas céntricas y espacios públicos. 
Desde el Municipio se hace un especial pedido a la comunidad para cuidar y responsabilizarse de lo público. Cuidar y preservar lo que nos pertenecen a todos. 
Cabe recordar el impecable trabajo del personal abocado a los trabajos de restauración de las fuentes de la ciudad. A la fecha las dos de plaza 1° de Mayo, la Alvear; Alberdi, Danza de la Flecha, hoy la ubicada en costanera baja “Juan L. Ortiz” y se anunciaron nuevos trabajos para seguir embelleciendo nuevos sitios de Paraná. 
Y lo que es importante remarcar en todo este trabajo que viene encarando el Municipio, es la situación actual de la fuente situada en uno de los laterales de Plaza 1º de Mayo, sobre calle 25 de Mayo, a días de su puesta en funcionamiento. Se produjeron daños en los filtros por la basura, piedras y todo tipo de elementos en desuso –bolsas de residuos y pañales- arrojados en los platos, por lo que nuevamente todo el sistema que había sido restaurado en forma reciente se encuentre actualmente resentido.