En Paraná existen una ordenanza, Nº 9.529, que regula la instalación de antes de telefonía en el área urbana de la ciudad, y que establece un mecanismo de instalación y de habilitación de las estructuras.

El abogado Pablo Folonier sostiene que en la iniciativa participan Eco Urbano y el Foro Ecologista. “La idea es alertar respecto de la situación que sucede en Paraná, que se están habilitando nuevas antenas de telefonía celular, en distintas zonas. Y los vecinos que tienen cerca una antena se preocupan”, sostiene.

Los vecinos quieren acceder a los estudios de impacto ambiental, y también al tipo de reglamentación que ampara esa instalación. “Los vecinos lo viven con total impotencia frente a esto que se les impone. Y por eso la idea es generar un ámbito de información y participación para que haya consenso”, señala.

La convocatoria de este martes parte desde distintas entidades, que han logrado que la presidenta del Concejo Deliberante, Josefina Etienot, les ceda el salón del cuerpo deliberativo.

“La reunión servirá para que compartamos información sobre el impacto en la salud de la instalación de antenas, y sobre distintas alternativas que se pueden abordar”, señala Folonier.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.