El Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (Setpyc), filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), expresó su “solidaridad con los compañeros trabajadores de Radio LT11 General Francisco Ramírez AM 1560, que este 23 de diciembre fueron despedidos”.
“Ariel González Duré, Ana Paula Alegre y Cristian Debrandere, recibieron este viernes 23, la triste noticia que sus contratos no serán renovados el año próximo. Esta decisión se las expresó el actual director de la emisora, Abelardo Santángelo, de manera informal”, dijo Setpyc.
Y agregó: “Los compañeros venían trabajando desde hace varios años a través de contratos que Radio y Televisión Argentina (RTA) Sociedad del Estado venía renovando y con una promesa realizada a la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa, durante este año, de renovación hasta 2017 y luego, se haría el pase a planta que se iba a implementar a través de los concursos correspondientes. Nada de esto se cumplió, ya que los despidos comenzaron en Radio Nacional Córdoba, posteriormente continuaron en Santa Fe y ahora, en Concepción del Uruguay”.
El Setpyc lamentó “esta pérdida de la palabra empeñada por parte de las autoridades nacionales que sellaron este compromiso y exigimos la inmediata reincorporación de todos los compañeros”.

“La Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa continuaba negociando por las situaciones de compañeros cuyos contratos la empresa pretende dar de baja y que fueron denunciados como fraude laboral y, en algunos casos, como persecución ideológica –agregó el sindicato–. La Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa se reunió el martes 14 de diciembre con el vicedirector ejecutivo de Radio Nacional, Pablo Ciarliero. Durante la misma se comprometió la renovación de 88 contratos de ´locación de obra´ que corresponden a trabajadores que cumplen funciones en diferentes emisoras”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.