Germán Guglieri, papá de Santino, el chico de 12 años que fue declarado ciudadano ilustre por el Concejo Deliberante de Paraná, y que se ha destacado por sus dotes literarias -ganó un concurso de la Biblioteca Popular del Paraná- se presentó en la Justicia para denunciar que el chico recibe mensajes en su teléfono celular con imágenes de esvásticas, el símbolo nazi.

La última imagen de una cruz esvástica que recibió Santino, vía whatsapp, motivó que su papá se presentara en la Justicia y efectuara .la denuncia. “Esto viene de todo el año. Mi hijo va al Colegio Nacional (Domingo Faustino Sarmiento), y me parece que de ahí viene esto”, señaló.
La denuncia se efectuó este sábado por la noche.
En Tribunales, el papá denunció que su hijo Santino “recibió un mensaje por whatsapp el día de la fecha a la hora 18,29”, que incluía “una fotografía con el símbolo nazi. Que cabe mencionar que mi mujer, la madre de Santino, es judía. QUe no es la primera vez que Santino tiene este tipo de problemas, que él va al Colegio Nacional de Paraná, turno mañana, y ha visto que en dicho Colegio han pintado la cruz esvástica. Que sospechamos que quien mandó ese mensaje es alguien del colegio, que de otro ámbito no puede ser porque él (su hijo) no frecuenta otros lugares.Que yo llamé por teléfono a ese número y no me contestó nadie. Que él durante todo el año la pasó tratando de borrar o limpiar del Colegio esos símbolos”.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.