La propuesta formulada por la Comisión de Coordinación de Transporte Urbano y Suburbano Nº 3 Santa Fe – Paraná, que integran las áreas de Transporte de Entre Ríos y Santa Fe, más las respectivas áreas de los gobiernos municipales, que pidieron a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que habilite a las firmas Fluviales y Etacer llevar pasajeros de pie en sus unidades no va a prosperar.

Así lo indicó Matías Fernández, presidente de la Federación Universitaria del Litoral (FUL). “Hicimos la consulta y nos dijeron que fue desestimada esa sugerencia. Explicaron que fue más bien una propuesta/consulta. La idea surgió porque en servicios similares, como Resistencia Corrientes o Buenos Aires La Plata, se permite viajar parados. A nosotros nos pareció que así retrocedíamos en la calidad del servicio”, apuntó.

En diálogo con el programa Cinco Esquinas de Radio Costa Paraná, el dirigente estudiantil señaló que la idea es “mejorar el servicio. Estamos empeñados en lograr que el servicio se cumpla como debe ser. Hay que mejorar frecuencias, sumar coches e incorporar recorridos. Ya logramos que las unidades de Fluviales y de Etacer ingresen a la Ciudad Universitaria de Santa Fe y ahora estamos tratando de lograr que se subsidie el pasaje a los estudiantes”.

En 2013 la CNRT dispuso la prohibición a las empresas Fluviales y Etacer, que cubren el recorrido entre Paraná y Santa Fe, para llevar pasajeros de pie en las unidades.

El defensor adjunto de la Defensoría del Pueblo de Paraná, Pablo Donadío, también cuestionó esa iniciativa. “Nos parece un retroceso. Lo que estamos pidiendo es que se mejore la calidad del servicio”, afirmó. Este jueves Donadío mantuvo un encuentro con el titular de la FUL y otros estudiantes independientes para analizar el tema.

“Nos parece que están priorizando los intereses de las empresas, sin pensar en mejorar el servicio”, planteó.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.