“Aporte Part. Justic.”

De ese modo, figura en los recibos de sueldos de los vocales gremiales del Consejo General de Educación (CGE) una insólita retención en sus ingresos.

De modo compulsivo, les aplicaron retenciones para el Partido Justicialista, como si todos estuvieran afiliados a esa organización política.

No es, claro, la primera vez que ocurre una confusión de esas características. Sólo que ahora el descuento fue masivo a todos los vocales gremiales docentes.

“Parece que alguien apretó una tecla de más”, es el razonamiento que hacen ahora los vocales gremiales.

Los docentes tienen representación en todos los organismos colegiados del Consejo de Educación.

Además de la vocal gremial del CGE, Perla Florentín, hay cinco vocales gremiales en el Jurado de Concursos de Nivel Primario; también en el Jurado de Concursos de Nivel Secundario, otros cinco;  en el Jurado de Concursos de Nivel Superior, dos vocales gremiales;y en el Tribunal de Calificaciones y Disciplina, cinco vocales que representan a los docentes.

Todos fueron alcanzados por una medida que, según explicó un funcionario del Consejo de Educación, se dictó para evitar que algunos “se hagan los distraídos y no aporten”.

El sistema funciona mediante una declaración jurada que cada funcionario debe redactar, en la que autoriza al área de Liquidaciones a retenerle el 10% de su salario como aporte partidario.

No todos cumplían con ese trámite, y fue por eso que se dio la orden de que se aplique en forma automática el descuento, hayan dado o no su consentimiento mediante declaración jurada.

Pero, admiten en el CGE, hubo un “error” y la masividad de los descuentos incluyó también a los vocales gremiales, que tienen rango de funcionarios pero no están afiliados al PJ.

“Pero ya se advirtió esa equivocación y se está empezando a corregir, y a efectuar las devoluciones”, acotó.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.

 

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.