La administración del intendente de Gualeguay, Federico Bogdan (Cambiemos) decidió hacer caso omiso al contenido del decreto que dictó el presidente Mauricio Macri respecto de la prohibición de contratar familiares en el Estado.

En forma oficial, Bogdan descartó cambios en su gabinete y eso supone la confirmación de la continuidad de su hermana al frente de la función en la Municipalidad de Gualeguay.

De ese modo, Dora Bogdan continuará al frente de la Secretaría de Gobierno Municipal.

Bogdan aludió a que la adhesión de los municipios al decreto de Macri sobre familiares es “voluntaria” de cada administración. “Es una decisión voluntaria y todos tienen su equipo armado. Lo hablé con los secretarios, acá somos un equipo de trabajo, acá no se va nadie; no hay justificativos para romper un equipo armado como el que tenemos”, sostuvo.

“El decreto -del Presidente- apunta a todo lo que tiene que ver con el gobierno nacional, que difiere una enormidad de la ciudad”, sostuvo.

Distinta fue la decisión que adoptó el intendente de Victoria, Domingo Maiocco (Cambiemos), que resolvió desprenderse de todos sus familiares en la función pública.

La administración de Maiocco anunció que, “en adhesión al decreto de la Nación Nro. 93/2018 , el Asesor Letrado Adjunto , Cristhian Maiocco; la Presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal, Verónica Torrigiani; la Coordinadora de Discapacidad, Claudia Palmero; presentaron en el día de la fecha su renuncia en las funciones que desempeñan actualmente”.

Dora Bogdan.

 

El asesor letrado es Cristhian Maiocco, hijo del jefe comunal; la titular de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal, es Verónica Torrigiani, pareja de Maiocco padre; en tanto quey la coordinadora de Discapacidad, Claudia Palmero, esposa del titular de la oficina de Anses en Victoria, Gastón Bagnat.

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.