“Hay logros que se consiguen con compromiso, pasión, trabajo, amor y estos valores son los que cada una desarrolla desde lo cotidiano en el lugar que le toca en los distintos sitios de nuestra provincia”, aseguró el gobernador Gustavo Bordet al compartir las jornadas Mujeres que se Organizan, un encuentro que se realizó en el Centro Comunitario del barrio Mitre, de Paraná.

 

Bordet destacó a las mujeres “porque desde distintos lugares de la provincia realizan tareas con compromiso social que tienden a generar procesos muy profundos de inclusión, cambio, de poder superar una realidad y de pensar que se puede ir hacia una sociedad más justa”.

 

En ese contexto, reconoció que hay muchas cosas que se pueden lograr con recursos, “desde el Estado siempre estamos aplicando recursos para mejorar cuestiones edilicias y  poder mejorar otros aspectos”.

 

Más adelante, Bordet indicó que hay muchas cosas que “nos laceran y nos duelen todos los días y lo vemos en la realidad”, y que frente a esto, desde el gobierno “hay cosas que podemos hacer, volcando recursos y generando acciones”.

 

Pero, aseguró que hay otras acciones que “nos superan y son esenciales, a veces invisibles a los ojos, y son las que trabajan ustedes todos los días en cada taller, en cada biblioteca, en cada encuentro, asistencia a un chico que necesita una apoyatura para la escuela y eso es algo que no se puede evaluar, no se puede cuantificar pero tiene un peso fundamental en nuestras sociedades porque hace que el día de mañana haya hombres y mujeres mejores”.

 

“Mi agradecimiento y la convocatoria a poder seguir trabajando juntos y a hacerlo con la alegría que ustedes lo hacen en sus organizaciones”, expresó el mandatario.

 

Las declaraciones de Bordet sucedieron a las que hizo por la mañana, en Aranguren, en ocasión de la inauguración del ciclo lectivo 2018, cuando consideró “excesivo” que los docentes hayan resuelto parar en el Día de la Mujer, lo que le valió el repudio de la Asamblea Participativa de Mujeres.

 

“No se homenajea a nuestras mujeres haciendo un paro; el mejor homenaje es trabajar para educar a nuestros hijos, y esa es la convocatoria que queremos hacer. No podemos estar haciendo paro para conmemorar días nobles como el de la mujer. Entonces, llamo a la reflexión, llamo al entendimiento y al diálogo, como lo venimos haciendo, porque permanentemente hemos estado dialogando para que entre todos encontremos una solución satisfactoria”, subrayó.

 

Desde la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Transexuales de Paraná repudiamos las declaraciones públicas del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet quién “calificó de “excesivo” al paro de mujeres convocado para este jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer”. Y opinó que “No se homenajea a las mujeres haciendo un paro. El mejor homenaje es trabajar, educar a nuestros hijos”, argumentó y llamó “al dialogo y la reflexión”.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.