Este jueves continuaron los operativos del gobierno de la ciudad en distintos supermercados, y otra vez se hallaron alimentos vencidos puestos a la venta al público.

Los controles, otra vez, recayeron en autoservicios de dueños asiáticos: en el caso del super Cinco Estrellas, ubicado sobre calle Gualeguaychú, a metros de 9 de Julio, se halló gran cantidad de fiambre con fecha de consumo vencida, que fue decomisada por el área de Habilitaciones de la Municipalidad de Paraná.

Pero el dato más sorprendente fue lo que ocurrió en la sucursal de la multinacional Carrefour, ubicada en José María Paz y Galán. Allí no sólo encontraron mercadería vencida -que también fue decomisada para su posterior destrucción- sino que detectaron la falta de habilitación. “En realidad, tenía la habilitación vencida, y por eso se labró un acta en el momento”, contó Fabián Rueda, del área de Habilitaciones de la Municipalidad de Paraná.

El miércoles, el gobierno de la ciudad había clausurado  otro supermercado en Paraná al hallársele mercadería vencida, y con sobrerotulación de la fecha de vencimiento de los productos.

Se trata del Supermercado Casiano, ubicado en Casiano Calderón 1900, en barrio San Agustín.

La clausura, según explicaron funcionarios del área de Habilitaciones, fue a raíz de la “falta de habilitación y la sobrerrotulación en alimentos. Encontramos fiambres vencidos hace un mes, que seguían vendiendo al público en forma fraccionada”.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.