El equipo de Lengua de Señas Argentina (LSA) del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) dictará un curso destinado especialmente a trabajadores del Hospital San Roque de Paraná, con el objetivo de brindarles herramientas para que puedan comunicarse con las personas Sordas que acudan al nosocomio.

Cabe destacar que el equipo de LSA brinda todos los años cursos, tanto de primer como de segundo nivel. En esta oportunidad, mientras se desarrolla el nivel más avanzado para el público general que ya tiene algún conocimiento, el primer curso se proyectó para esta franja específica de trabajadores de la salud.

Los principales destinatarios de este proyecto son el personal de mesas de entradas de las distintas áreas del nosocomio, como así también distintos profesionales de la salud. Para el dictado del curso se conformarán dos cohortes, una por cuatrimestre, siendo la modalidad presencial y en las instalaciones del hospital, generando así mayor accesibilidad para los trabajadores. Las actividades se iniciarán el 16 de abril, tras la firma de Convenio de Cooperación entre las instituciones.