El gobierno de Entre Ríos a través de la Escuela de Administración Pública (Eaper) que conduce actualmente el fiscal de Estado Julio Cesar Rodríguez Signes, anunció la firma de un nuevo convenio con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Se trata de la Especialización en Derecho Administrativo a dictarse en la ciudad de Paraná, dirigida a abogados y contadores del sector público. Rodríguez Signes, fundador de la Escuela destacó que “Nuestro objetivo es brindar herramientas de capacitación y formación permanentes para perfeccionar a los agentes públicos que ejecutan la gestión gubernamental”.

 

En este contexto el Fiscal de Estado de Entre Ríos resaltó que “seguimos apuntando a la formación continua, brindando perfeccionamiento y especialización a los agentes que se desempeñan en distintos organismos de la Administración Pública Provincial, principalmente profesionales del Derecho y Ciencias Económicas abocados al control público. Como en esta oportunidad la capacitación está dirigida a abogados y contadores del sector público que prestan servicios en el Gobierno de Entre Ríos”.

 

La Especialización en Derecho Administrativo tendrá una duración de dos años e iniciará su cursado en el mes de marzo del corriente año. “Desde la Eaper mantenemos un fluido intercambio con otras universidades, institutos y/o centros educativos dentro y fuera del país, propiciando la firma de convenios de colaboración docente y actividades conexas, como el que hemos firmado en esta oportunidad”, sostuvo Rodríguez Signes.

La última semana se llevó a cabo una reunión para ultimar detalles de la organización de la carrera de Especialización en Derecho Administrativo a realizarse próximamente en Paraná. Estuvieron presentes en la convocatoria el Director de la carrera, Dr. Justo José Reyna, integrantes del Comité Académico, Dr. Alejandro Pivetta y Cr. Ricardo Torres, el fiscal de Estado de la provincia, Dr. Julio Rodríguez Signes, Dr. Víctor Hugo Berta y Cra. Nélida Visca.

 

Detalles


Destinatarios: Abogados y contadores del sector público

 

 

Duración: 2 años

 

Inicio: Marzo de 2018

 

Preinscripción: http://www.fcjs.unl.edu.ar/posgrado/inscripciones/

 

 

Objetivos de la carrera

 

– Capacitar en el área específica brindando herramientas que faciliten la interpretación y aplicación de las normas administrativas, asesoramiento y la intervención en la fijación de políticas en la materia y el diseño de la legislación en administración.

 

– Capacitar al/la profesional para resolver problemas jurídico-administrativos concretos.

 

– Afianzar el estudio de las estructuras de la disciplina.