La entrerriana Florencia Curi tendrá a su cargo la realización de un taller sobre fotografía narrativa y composición, que se realizará el 7 y 8 de junio en Nogoyá, bajo la organización de la productora Eleohansson.

En esta oportunidad, Curi se propone estimular la creatividad e incentivar a emprender una búsqueda estética personal a partir de un sólido manejo de las herramientas y conceptos básicos de la fotografía, en un ambiente dinámico y participativo.

El taller está destinado a aquellas personas que deseen aprender fotografía para fines expresivos y/o como complemento profesional. Durante el período de cursada se trabajarán conceptos sobre la luz y sus propiedades. Diferentes tipos de iluminación. Uso creativo de la luz. Fotometría básica. Análisis de la imagen. Durante el trayecto del curso se combinarán las técnicas antes mencionadas con consignas expresivas de composición y encuadre, tendientes a fomentar la creatividad y capacidad de expresión como autor.

Las clases serán teóricas-prácticas, los conceptos adquiridos son puestos en práctica y analizados en clase. Durante el período de taller se realizan salidas fotográficas con la tutoría del profesor y se proponen ejercicios que apuntan a la adquisición de nuevos conocimientos en forma práctica e integral.

Curi es licenciada en Realización de Cine, tv y video, egresada de la Universidad Nacional de La Plata, UNLP (Argentina) y de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, EICTV (Cuba).

Hace más de 20 años que se dedica a la fotografía y dirección de documentales. En 2016, resultó ganadora del prestigioso concurso Becas Bicentenario, que otorga el Fondo Nacional de las Artes con el largometraje documental “La Réferi”, proyecto desarrollado en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (Cuba), Altos Estudios “Dramaturgia del Guión” en el año 2015.

Su tesina “Mujeres de Tierra”, cortometraje documental, fue finalista en numerosos festivales internacionales, entre ellos, España, Venezuela, Colombia, Italia, Uruguay y Argentina.

Fue productora del cortometraje “La Rifa”, que resultó ganador del Concurso Federal del INCAA “Infancias”. Fundó la productora audiovisual Medias y el portal de noticias NtsChajarí referente en toda la región NEA (Noreste Argentino). www.ntschajari.com.ar. Fue responsable del área de comunicación, prensa y fotografía en el Festival Nacional de Cortometrajes “Mirada en Cortos” de Nogoyá, Entre Ríos.

Desde el año 2013, coordina y dicta talleres de fotografía para personas con diferentes niveles de experiencia y conocimiento. Realizó capacitaciones en la E I C T V (Escuela Internacional de Cine y Televisión, Cuba); UTN (Universidad Tecnológica Nacional); UBA (Universidad de Buenos Aires) y en el IAER (Instituto Audiovisual de Entre Ríos).

Durante 3 años fue auxiliar docente de cátedras de Estructura del Relato Audiovisual I y III; y de Tecnología Audiovisual IV de la FBA – UNLP.

El taller Fotografía narrativa y composición, se dictará en el Centro Comercial de Nogoyá. El taller cuenta con los avales de la Coordinacion de Cultura de Nogoyá y el Instituto Audiovisual de Entre Ríos.

Los y las interesadas en participar deben comunicarse con Eleonora Sosa Hansson, a: eleonora.sosa@gmail.com o llamar al teléfono: +54 9 3435453320.