La conducción de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó para hoy, a las 10, a una asamblea para analizar los numerosos reclamos por errores de liquidación en la segunda cuota del aguinaldo.
“Desde Agmer Paraná continuamos realizando todas las gestiones necesarias para que el Gobierno cumpla con su obligación y resuelva a favor de los trabajadores esta situación”, señaló el sindicato docente.

En ese marco, subrayaron, “estamos convencidos de que la salida es colectiva y debemos debatir entre todos las estrategias a seguir. Esperamos a todos los compañeros, hayan o no tenido problemas en la liquidación de sus sueldos o aguinaldos”.
En tanto, desde la seccional Uruguay indicaron que, ante versiones periodísticas, “estamos chequeando casos de liquidaciones de aguinaldo y hasta el momento no hemos identificado errores masivos en la liquidación del mismo”.

Pero ante dudas, recomendó a sus afiliados, dirigirse por mail a prensa@agmeruruguay.com.ar o por mensaje privado al Facebook de la Seccional Uruguay con el número de DNI y le contestaremos el caso puntual de cada uno en menos de 24 horas.
“Sí hay errores en los recibos digitales por lo que recomendamos consultar recibos en SAGE. Y hacemos absolutamente responsables al gobierno de los errores en los recibos digitales”, dijeron desde Agmer Uruguay.
“Los recibos figuran con 0 de antigüedad, pero en los casos que hemos chequeado –cientos- la liquidación está bien hecha salvo dos casos puntuales que estamso reclamando. Para hacer el cálculo del aguinaldo, hay que tomar el sueldo de cada cargo o grupo de horas, deducir los montos no remunerativos (incentivo y anticipo de nación) y las asignaciones familiares y dividir por dos”, recomendaron.
Y agregaron: “En el caso de los suplentes término fijo, hay que tener en cuenta los días trabajados porque si no trabajaron todo el semestre se paga un proporcional y si fueron cesando porque las designaciones son por período muchas veces al terminar cada período se liquida el proporcional de aguinaldo correspondiente (código 100 o retroactivo código 100)”.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.