Por Víctor Hutt (*)

Este viernes el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y el gobernador Gustavo Bordet vistaron Viale para inaugurar obras, y la oportunidad sirvió para que ambos se acercaran hasta la vivienda de la docente Yohana Fucks, de amplia repercusión en los medios luego de redactar una carta a Lionel Messi.
El dirigente uruguayense de Agmer Víctor Hutt criticó ese gesto, y explica por qué:

Víctor Hutt.

Víctor Hutt.

Impresionante demagogia del Gobernador y el Ministro. De película, vergonzoso.
No les importan las necesidades de la escuela pública, no les importan los padecimientos de los chicos, no lo sienten.
Son los responsables del ajuste, del empobrecimiento de la gente y se olvidan que detrás de sus medidas hay millones de chicos que sufren.
Son los mismos que decidieron transferir millones de la gente a las patronales agrarias, a las mineras, a Shell y a los fondos buitres. Demagogia de película.
Sólo aparecen porque a la carta la leyó Tinelli.
Hay cientos de maestras coraje como Yohana, pero ellos ignoran a las “seños” Yohanas; sólo les importa que su carta haya sido leída por Tinelli, porque ellos viven en el mundo de Tinelli, donde las mujeres existen para mostrar sus carnes a los señores poderosos, no para educar niños y luchar por sus derechos.
Gracias Yohana por permitir visibilizar la realidad de las escuelas, de los niños, de los humildes, pero esperamos las respuestas de la gente, las respuestas reales, no estas respuestas mediáticas de ministros funcionales a los fondos buitres y gobernadores que sólo se preocupan por quedar bien con los que hoy manejan el poder.
Es de película que el gobernador haya concurrido a visitar a una docente de su provincia porque lo convocó un ministro nacional, parece que de lo contrario no se enteraba de lo que pasaba en su provincia.
Le cuento un poco: no hay maestros, cada vez es más difícil cubrir los cargos por falta de maestros, debido a los miserables sueldos cada vez menos jóvenes eligen la docencia, en su provincia, en este momento los docentes se han empobrecido un 25 % debido a las políticas económicas nacionales.
Le cuento, además, que Agmer le está solicitando una audiencia para solucionar la crisis docente, responda a esas convocatorias y deje de ser el payaso de Macri.
(*) Dirigente de la seccional Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer)