La convocatoria comenzó a circular por redes sociales.

Los vecinos de barrio Paracao convocaron a manifestarse este domingo, a las 10, en la puerta de la Comisaría 13°, ubicada en calle Juan Paez, para hacer oír su malestar ante la presencia en la zona de los hermanos Brian y Alexis Siboldi, quienes empezaron a cumplir prisión preventiva domiciliaria.

Los Siboldi están sospechados por el triple crimen ocurrido en mayo último en Bajada Grande. Hasta el viernes, estuvieron detenidos en la Unidad Penal de Paraná, pero la jueza de Garantías Marina Barbagelata había autorizado su prisión domiciliaria.

Aunque la medida se vio demorada. Primero, la propuesta fue llevarlos a una vivienda de María Grande, pero allí el intendente Hugo Main y los vecinos manifestaron su rechazo; la segunda opción fue en Viale, y otra vez lo mismos; los pobladores junto al jefe comunal, Uriel Brupbacher, mostraron su disconformidad y rechazo.

Al final, la jueza Barbagelata autorizó que la domiciliaria la cumplan en una vivienda ubicada en Balcar y Altos del Paraná, en barrio Paracao.

En realidad, los vecinos se autoconvocaron este sábado y se reunieron con el jefe de la Departamental Paraná de la Policía, Marcos Antoniow.

“Simplemente cumplimos un oficio que se dispuso: mantener custodia permanente para estas dos personas.Somos auxiliares de la justicia, respetuosos de la misma, cumplimos con el oficio.De nuestra parte a los vecinos no podemos darles una respuesta”, dijo el jefe policial en relación al pedido de los vecinos de que los hermanos Siboldi no permanezcan en la casa de su abuela, según recogió Canal 11. 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.