La Editorial de Entre Ríos (EDER), dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, informa a la comunidad que se encuentran abiertas dos nuevas convocatorias para conformar antologías a editarse durante el 2019.

Las nuevas convocatorias: Sub 12-Convocatoria para Antología de poemas y cuentos de niños y niñas premiados en Entre Ríos y Convocatoria Feminismos y Disidencias Sexuales. Una antología necesaria, fueron aprobadas por Resolución del Ministerio de Cultura y Comunicación del gobierno de Entre Ríos y se encontrarán abiertas hasta el 15 de marzo de 2019.

Como lo estipulan las bases de la convocatoria Sub 12, la EDER busca, por un lado, reconocer la literatura escrita por niños y niñas y, por otro lado, destacar la labor de docentes y de particulares que llevan adelante diversas convocatorias en nuestra provincia con el fin de distinguir y fortalecer la escritura en la infancia. Entre los objetivos de la Editorial de Entre Ríos figuran los de apoyar a la labor docente; promover y difundir las realizaciones culturales; afirmar y difundir los principios democráticos. Por estos motivos es que se convoca a la participación de esta antología como un doble reconocimiento a quienes apuestan por la escritura desde su más temprana edad.

Por otro lado, la convocatoria Feminismos y Disidencias Sexuales-Una antología necesaria convoca a la presentación de ensayos breves que aborden críticamente las diversas perspectivas, perplejidades y agendas que los feminismos, los estudios queer y las disidencias sexuales. Atendiendo a los cambios paradigmáticos teóricos y políticos por los cuales atraviesa la sociedad se busca publicar esta antología como vínculo entre espacios académicos y sociales. La intención es poder contar con un volumen de textos que puedan ser pensados y utilizados formativamente en diversos espacios educativos y, particularmente, con miras de contribuir a la Educación Sexual Integral de los colegios entrerrianos.

Las bases completas pueden consultarse en la página http://cultura.entrerios.gov.ar/ y en la página de Facebook de la Editorial de Entre Ríos. Ante cualquier consulta dirigirse al e-mail editorialentrerios@gmail.com o por teléfono al (0343)4219854.