La historia, en principio, parece sencilla.

El Concejo Deliberante de Federal mostró preocupación por el clima de inseguridad en la ciudad y sectores próximos de la Colonia Federal, y reclamó, mediante una resolución, N° 880/17, que la Policía de Entre Ríos pusiera más puestos de vigilancia en la ciudad.

Nada relevante.

Lo relevante fue el tono de repuesta a ese pedido que dio formalmente la Policía, a través del jefe departamental Federal, Mario Zárate.

El texto aprobado por los ediles hizo referencia a la problemática de la inseguridad y para ello solicitó la instalación de garitas de vigilancia en distintos sectores. Pero el planteo de los ediles no cayó bien a las autoridades policiales.

La respuesta de la Jefatura Departamental Federal de la Policía hizo notar que las argumentaciones expresadas en la resolución del Concejo “desmedran el empeño y la labor que se promueve diariamente desde esta Jefatura en pos de la seguridad”.

En opinión de la Policía, el texto votado por los ediles contine aseveraciones que “distan mucho de la realidad acontecida en materia de seguridad en la Ciudad de Federal , evidenciando lo incongruente , falto de sentido y ficticia la tesis que exponen para lo demandado”.

“En tal sentido actualmente y con conocimiento de la superioridad se producen diariamente diferentes operativos, con recargos tanto en la Ciudad de Federal como en Campaña abarcando los puntos interesados y mencionados en la presente , como también en otras zonas del Departamento”, dice la respuesta, que además reprocha la falta de acción de parte del mismo Municipio de Federal: “También en materia de seguridad , es de matizar , que la ciudad posee carencias de iluminarias , insuficiencia vial y otras cuestiones que afectan notablemente a la seguridad , cuestiones que son advertidas a las autoridades municipales locales , con quienes se mantiene una relación afable y constante” .

Y fustiga: “Por último es de enfatizar el desagrado que provoca a este Comando Superior la carencia de pedido de exhortaciones oportuna por parte del Honorable Concejo Deliberante , órgano con quien se vincula diariamente , a quienes se los hubiera aleccionado sobre cuestiones vigentes y reales que imperan sobre la materia de seguridad , que hubieran acortado de manera mas efectiva y autentica para el beneficio de los ciudadanos , así mismo y mas allá de todo lo esbozado demostrando lo irreal de la situación considerada, se deja al mayor y mejor criterio de la superioridad con la demanda de personal que ello significaría la implementacion del pedido realizado por el Concejo Deliberante”.

 

Con información publicada en Federal al Día

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.