Se desarrolló este sábado en Paraná el plenario del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), instancia en la que hubo un análisis de los tres años de gobierno del presidente Mauricio Macri, con un análisis negativo.

El plenario concluyó que el macrismo “ha sumido a la Argentina en una de las peores crisis de su historia. Con su política de volver al FMI ha llevado el endeudamiento externo a niveles exponenciales que hoy ascienden a entre 78 y 80% del Producto Bruto Interno, con vencimientos impagables para los próximos años. Su política cambiaria y de altas tasas de interés ahoga a la industria nacional, las economías regionales y a todos los que dependen del mercado interno para vender su producción. La inflación licúa permanentemente el salario de los trabajadores y ha hundido en la pobreza a millones de nuevos argentinos cada año.
Para hacer pasar su política ha criminalizado la protesta social intentando sacarnos de las calles. Con este gobierno han llenado sus bolsillos los sectores de la especulación financiera, los exportadores, mineros y dueños de nuestros recursos naturales junto a los grandes terratenientes”.

Y en ese escenario, el documento del PTP planteó: “Hemos luchado y lo seguiremos haciendo contra el Plan Maestro, la Secundaria 2030, y las reformas educativas macristas y sus correlatos en la provincia bajo los proyectos de Secundaria Federal 2030, Secundaria se Mueve y los intentos de cierre de Institutos y carreras terciarias; contra las medidas que atentan a las libertades democráticas sindicales, las reformas vaciadoras de la salud pública; porque el salario de los trabajadores sea acorde a las necesidades reales y no pierda valor real frente a la inflación”.

“También hemos estado presentes e impulsando cada lucha del movimiento de mujeres en la provincia, siendo parte de la marea verde con la triple consigna “educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”, de la lucha permanente por la no violencia contra las mujeres, trabajando y demostrando en concreto que es una tarea posible. Por ello impulsamos un proyecto de Ley provincial de “Emergencia en Violencia de Género” que hoy se encuentra en la Legislatura bajo estado parlamentario, por lo que continuaremos luchando hasta que se apruebe”, dice el pronunciamiento.

Frente a las elecciones provinciales y nacionales, dijeron, “reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando en la misma línea que lo hemos hecho durante estos años, peleando por unir a todos los sectores posibles en las calles y en las urnas por una salida a favor del pueblo; por lo que convocamos a todas las fuerzas políticas para derrotar al macrismo y Cambiemos con un Frente programático, público y equitativo a favor del pueblo, la provincia y el país”.