El Consejo General de Educación (CGE) aseguró que el material sobre educación sexual que utiliza el Instituto Cristiano Evangélico Bautista de Paraná, caracterizado como “discrminatorio” por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) “no está aprobado” para ser utilizado en las aulas.

“Ratificamos nuestro respeto sobre las orientaciones religiosas de los establecimientos educativos públicos de gestión privada, pero el mensaje que transmite el material que circuló en la institución educativa fue claramente discriminatorio”, señaló la directora de Educación de Gestión Privada del Consejo General de Educación (CGE), Fabiana Minatta.

“¿Por que una persona es homosexual? 
Quisieramos citar las palabras de Erwin J. Haeberle; hablando sobre el uso y las funciones de los órganos sexuales, dice: “…tenemos que reconocer que no es la “naturaleza” la que toma decisiones sobre como debe ser usado el cuerpo humano, sino la voluntad humana”.
Una persona es homosexual porque decide serlo.. No es una enfermedad, no se trata patológicamente. Hoy, los mismos homosexuales piden no ser discriminados, ya que siendo perfectamente normales han adoptado una vida homosexual. A veces, detras de la homosexualidad existe un gran temor hacia el sexo opuesto y se refugian en la homosexualidad para no enfrentar ese temor.

¿Puede una persona dejar de ser homosexual? 
¡Si que puede! Y conocemos sobrados casos que lo corroboran. ¿Por que? Simplemente porque la función sexual es aprendible. Recordemos que la homosexualidad no es una enfermedad, es una elección, una mala practica, un pecado.
Si la función sexual es aprendible, entonces todos las desviaciones son corregibles sobre la base de un sistema de aprendizaje; siempre y cuando el sujeto en cuestión este dispuesto.
El primer paso es el deseo de cambiar. Debe aprender a reeducar su vida sexual, tanto de pensamiento como elección. ”

El texto forma parte del libro “Cuidado llegaron los adolescentes”, escrito por José Luis Cinalli y su esposa Silvia. Cinalli es pastor de la Iglesia de la Ciudad de Resistencia, Chaco, Argentina. Es abogado. Master en estudios teológicos interdisciplinarios. Fundador del Centro de Formación Misionero y Ministerial Argentino. Decano del Instituto Bíblico Interdenominacional Argentino.

Y con ese material se enseña en el instituto confesional que funciona en calle Gobernador Basavilbaso, de Paraná.

“Es uno de los principales objetivos de este gobierno desterrar definitivamente todo acto de discriminación, Resulta imperioso en nuestras sociedades modernas promover los valores de la convivencia democrática y el respeto por los derechos del otro, y la educación sexual se debe orientar precisamente a estos valores”, dijo la titular de Educación Privada del CGE.

La funcionaria junto a la coordinadora de Políticas Transversales, Nora Clari, se reunieron este miércoles luego de mantener comunicación con los directivos de la institución para analizar los hechos de público conocimiento ocurridos. Este jueves, las representantes del CGE se reunirán con el apoderado legal y directivos de la institución, y luego visitarán la institución.

Las funcionarias del CGE precisaron, que “el material al que se hace referencia está efectivamente circulando en dicho establecimiento pero, el mismo, no ha sido autorizado ni aprobado en ningún momento por el Consejo General de Educación”.

Asimismo, indicaron que “el espacio para el cual fue solicitado tampoco es un espacio que esté dentro de la Caja ni Diseño Curricular vigente en la provincia de Entre Ríos para la Educación Secundaria, ni tampoco constituye Formato Complementario aprobado desde este organismo”.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora