El intendente municipal, Sergio Varisco realizó nuevas gestiones ante el Ministerio que lidera Sergio Bergman y logró la confirmación de que se concrete el relleno sanitario para Paraná. Ahora vendrá un plazo de presentación del proyecto ejecutivo para el posterior llamado a licitación. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará la construcción y concluirá con más de 80 años de volcadero a cielo abierto.

Varisco fue recibido por integrantes del gabinete del Ministerio de Medio Ambiente que encabeza el ministro Sergio Bergman. En el encuentro en Buenos Aires, Varisco, acompañado por el secretario General y de Derechos Humanos, Eduardo Solari, recibieron la confirmación de la concreción del relleno sanitario para la capital entrerriana. Este anhelo que fue impulsado desde el inicio de la gestión, finalmente será una realidad y terminará con más de 90 años de basural a cielo abierto que hoy tiene Paraná. 
Integrantes del gabinete de Bergman ratificaron los avances que se han ido sucediendo en estos más de dos años de la actual gestión municipal. Ahora vendrá un plazo para cumplir con la presentación del proyecto ejecutivo, para después llamar a licitación. Una vez adjudicada la empresa que se encargará de realizar el relleno sanitario y valuada la obra a tal efecto, será a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el que financiará su realización. 
De la reunión en Buenos Aires con funcionarios del área de Medio Ambiente quedó ratificado el rumbo que se inició desde un comienzo para darle una solución a la problemática del tratamiento de la basura. A esto se llegó luego por acciones de hace dos años desde la asunción del intendente Varisco. 
El tratamiento de la problemática ambiental es muy variada y ha tenido notables avances en cuestiones de recolección, división y traslado de los residuos sólidos urbanos en la capital provincial. 
Desde la Municipalidad de Paraná se ha avanzado en el proyecto de relleno sanitario con el fin de desterrar el basural a cielo abierto, tal un compromiso asumido además desde el gobierno nacional respecto a otras ciudades del país, a través del ministerio que lidera Bergman. 
Varisco agradeció al ministro la colaboración desde el principio de la gestión, “fundamentalmente porque esto significa un salto que para nosotros es gigantesco que es pasar de los volcaderos a cielo abierto, con todo lo que esto ha significado en la historia de nuestra ciudad para pasar al relleno sanitario como corresponde, pero también dará solución respecto a un tratamiento integral de los residuos en Paraná”. 
La obra del relleno sanitario permitirá trasladar el volcadero actual hacia un nuevo sector, alejado de la parte urbana y de las aguas del Paraná a los efectos de evitar la contaminación que en estos últimos 90 años se ha manifestado en la ciudad. Esto traerá un beneficio al vecino, evitará la contaminación de las napas, y de todo el problema que trae el basural a cielo abierto, y generará una mejor calidad de vida. 
La actual gestión comunal ha tenido avances en materia de saneamiento ambiental con los programas Separemos que educa a los vecinos a la división de los residuos en orgánicos, inorgánicos y sanitarios; en la habilitación de decenas de Puntos Limpios; en el tratamiento de los residuos tecnológicos que pueden ser reciclados; con el programa “Hacé tu parte”, que involucra a las escuelas en la recolección de papeles y cartones en desuso y el incremento en la colocación de contenedores de plástico y metálicos de residuos en toda la ciudad.