El carnaval de Paraná arranca este fin de semana. Será los días sábado 9 y domingo 10 de febrero, desde las 20, en el Corsódromo del Puerto Nuevo. Desfilarán doce agrupaciones, diez de Paraná y dos de Santa Fe.

Los Carnavales de Paraná se vivirán en el Corsódromo de la ciudad, los días sábado 9 y domingo 10 de febrero, desde las 20. Este viernes, se realizó la presentación de la fiesta carnestolenda con presencia de autoridades del área de Cultura y pasistas y batucada de comparsas que participarán ambas noches.

Como en años anteriores, se espera una masiva concurrencia para vivir la fiesta del Rey Momo, con todo el despliegue escénico, ritmo, color y animación, que lo hacen un acontecimiento cultural propio de la idiosincrasia paranaense.

Como adelanto de lo que se vivirán en las dos veladas, en el patio del Palacio Municipal desplegaron su color, baile y simpatía, exponentes de comparsas locales y batucada. A puro ritmo, danzaron para los medios de prensa que se convocaron y luego, los responsables municipales de la realización brindaron detalles de esta edición 2019 de los Carnavales de Paraná.

La secretaria de Cultura, Magda Varisco destacó el trabajo que se viene realizando “desde hace meses para concretar esta nueva edición de una convocatoria festiva que ya es tradición en la capital provincial. La gente lo disfruta, se siente feliz y por eso es que le brindamos lo que ellos quieren”. Recordó que fue en la segunda gestión del intendente Humberto Varisco que se concretó la idea de contar con un Corsódromo en la ciudad en el Puerto Nuevo, escenario que es acondicionado especialmente para recibir tanto a las distintas protagonistas que desfilarán en toda su extensión, entre la Sala Mayo hasta la Plaza de las Colectividades, como la comodidad que tendrá el público que asista.

El costo de las entradas es de 50 pesos para mayores y menores de diez años no abonan