La Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) pone en marcha el ciclo Círculo de Arte Universitario. Se trata de una propuesta que consiste en llevar el arte a espacios no convencionales, con el objetivo de que los estudiantes de las carreras de Artes Visuales puedan mostrar su producción. La primera exposición será el jueves 27 de junio, en el Bar Limbo Pub, a las 21,. Los encuentros se realizarán una vez al mes.

 

El Círculo de Arte Universitario es una propuesta que surgió a partir de la inquietud de Laura María Claus, estudiante de 3° año de la Licenciatura en Artes Visuales. La idea promueve la circulación de las obras de los artistas plásticos en formación, por diferentes lugares públicos de la ciudad de Paraná.

 

El proyecto mencionado fue presentado por su autora, conjuntamente con la Coordinación Académica Administrativa de la Escuela de Artes Visuales, ante el consejo directivo de Humanidades, y logró que dicho cuerpo colegiado lo declare de interés.

 

Con relación a los objetivos que se proponen con  la iniciativa del Círculo de Arte Universitario: “El proyecto está destinado a les universitarios de Uader, y nace desde la iniciativa de abrirnos paso como artistas universitarios que somos; habitando otros espacios y llevando el arte a toda la ciudad, dándole lugar y entidad al arte universitario y brindando la posibilidad a todos aquellos estudiantes de la carrera de artes visuales de Uader de participar”.

El Círculo de Arte Universitario será inaugurado con el espectáculo Arte en vivo en el Bar Limbo Pub, el jueves 27 de junio, a las 21  (Güemes y Liniers). En la oportunidad participará el artista Gustavo Kozel, quien estará brindando su arte en vivo y, a la vez, mostrará su producción artística; también estarán acompañándolo desde la música y la danza el trío de Jazz Manouche. La entrada será libre y gratuita.

 

Jazz Manouche es un proyecto nacido en Enero del 2019 con la premisa de resurgir un estilo un tanto olvidado dentro de las vertientes del jazz como el Jazz Manouche o el Jazz Gitano, en donde la intelectualidad musical aún no era tan presente sino que lo más importante era la expresión, sonoridad e intensidad emocional que representaba una sociedad europea que transitaba tiempos de guerra, persecución y penurias.

En cuanto al proyecto rescata música popular del mundo, composiciones de Django Reinhard, Oscar Aleman, Sidney Bechet y Duke Ellington retomando la sonoridad particular y puesta en escena de los clubes de jazz parisino de los años 30 se nos puede encontrar una vez a la semana en las calles de Paraná como la propuesta de jazz  callejero de la ciudad. «Manouche» en formato de trío está conformado por: Mario García (Saxofón), Lorenzo Osorio (Guitarra) y Maria Noel Trabichet (Danza).