El concejal Luis Díaz (Frente Renovador) salió a explicar públicamente por qué sumó su voto a Cambiemos en la sesión del lunes del Concejo Deliberante que permitió aprobar la ordenanza que instrumento la suba del boleto de colectivos desde este viernes.

La norma contó con el acompañamiento de los seis concejales de Cambiemos y los dos del Frente Renovador: Luis Díaz y Silvina Fadel.

“En respuesta a las duras acusaciones que he recibido debo decir que estoy con la conciencia tranquila que desde el minuto uno de mi gestión como legislador paranaense he trabajado por los vecinos y votado a conciencia anteponiendo la búsqueda del bien común por encima de las mezquindades personales. Hubiese sido muy redituable políticamente oponerme a la modificación de la tarifa del colectivo, pero tengo la intima convicción que debíamos votar en el sentido que lo hicimos, ya que el transporte público es una problemática que viene de arrastre y que no es ajeno a los aumentos económicos”, señaló Díaz en su muro de Facebook.

 

El Concejo Deliberante aprobó este lunes subir el precio del boleto de colectivos desde este viernes 1° de junio a $12,40, y no a $13,50, como había sido el proyecto original de la administración del intendente Sergio Varisco.

El esquema, en concreto, es así: la tarifa que hoy está en $8,75 subirá desde este viernes a $12,40, esto se un 41%, y no un 54% como hubiera sido si la tarifa se fijaba en $13,50. Pero a partir del 1° de octubre habrá otra modificación tarifaria, del 19,75%: entonces el aumento llevará el precio del boleto a $14,85.

No prosperó la moción de los cinco concejales del Frente para la Victoria, que impulsaron la declaración de la “emergencia” del servicio, y aplicar un congelamiento por un plazo de doce meses; ni tampoco la moción que hicieron los concejales del bloque Paraná de Pie -exCambiemos- Santiago Gaitán y Elsa Ermácora, que plantearon una suba menor, a $10,40.

En la justificación de su voto, el edil del Frente Renovador dijo: “Pero volviendo a las críticas, debo decir que cuando afirman que no pertenezco al FEF o al PJ es la pura verdad, ni quiero hacerlo ya que quiero respetar el mandato popular que me puso a través del Frente Renovador siendo una oposición responsable.  Debo decir que vote en el sentido que lo hice por coherencia, y hay grupos políticos que no tiene autoridad moral para hablar de coherencia política, dado que durante muchos años utilizaron y cosificaron al ciudadano, y hoy, recién hoy se acuerdan de defenderlo, nuevamente utilizándolo y dejándolo preso de circos de actualidad”.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.