El Concejo Deliberante está citado para sesionar este lunes, a las 9,30, y entre el abundante temario que tendrán para abordar los ediles, está resolver la situación del vicepresidente primero del cuerpo, Emanuel Gainza (Cambiemos).

En la oportunidad tomará estado parlamentario una nota elevada por el concejal Gainza quien solicitó licencia como concejal por el tiempo que requiera la Justicia Federal para expedirse sobre su situación procesal “en la causa de público conocimiento que se está llevando a cabo en la ciudad”.

La presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Josefina Etienot, le solicitó al legislador que, previo a resolver lo planteado, le informara bajo qué norma se encuadra el pedido de licencia formulado, y si su pretensión es que la misma se autorice con o sin goce de haberes. Al no haber obtenido respuesta del legislador, resolvió incorporar su solicitud como proyecto presentado.

Etienot dijo que no tiene facultades para resolver sobre ese pedido de licencia, y que es probable que sea remitido a la Comisión de Legislación e Interpretación, que preside la concejal María Marta Zuiani (Cambiemos), y que después será el cuerpo en pleno el que deberá adoptar una decisión respecto de Gainza.

Mientras, dijo la viceintendente, como Gainza no está trabajando, decidió dar de baja los contratos de todos los asesores del edil. “Si el concejal no trabaja, no tiene sentido pagar sueldos de asesores que no cumplen función”, argumentó.

Gainza declaró el 3 de julio último  ante el juez federal Leandro Ríos, un trámite que le insumió varias horas. Gainza declaró como imputado en una causa que investiga a la banda narco liderada por Daniel “Tavi” Celis, en la que ya están procesados el intendente Sergio Varisco, en libertad, y que tiene con prisión preventiva al concejal Pablo Hernández (Cambiemos) y a la vocera del área de Servicios Públicos, Griselda Bordeira.

“No hay nadie más interesado que nuestro espacio político para que esto termine de dilucidarse, y que cada uno tenga su responsabilidad de acuerdo a su accionar”, señaló Gainza. “Es importante darle tiempo a la Justicia, y, una vez que esté resuelta la situación procesal, en mi caso vamos a poder charlar como lo hemos hecho siempre”, aseguró.

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.