En el marco del programa “El Concejo en tu barrio”, el cuerpo legislativo local realizará su sesión ordinaria este jueves, a partir de las 9, en la Escuela Profesor Félix Miguel Garcilaso.

El establecimiento educativo está ubicado en calle Ángel Vivanco, esquina Avenida Jorge Newbery, en la zona sureste de la ciudad de Paraná.
La presidencia del Concejo informó que las comisiones vecinales, instituciones de bien público y la ciudadanía en general podrán presentar proyectos e iniciativas tendientes a mejorar la calidad de vida del barrio, haciendo llegar las mismas por correo electrónico (proyectoshcd@hcdparana.gov.ar). El día de la sesión, personal de la dirección de Mesa de Entradas del HCD se hará presente a partir de las 8.30 en el citado establecimiento educativo, para continuar con la recepción de los mismos.

Prioridad a personas con enfermedad intestinal

Por otra parte, en la sesión del jueves será tratado el proyecto de ordenanza a través del cual se solicita a los organismos públicos de la Municipalidad de Paraná dar prioridad a las personas que acrediten padecer de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII).
El autor de la iniciativa, Pablo Hernández, indicó que el proyecto busca que la prioridad hacia las personas con EII además de las áreas de la comuna “sean establecimientos privados y comercios gastronómicos que permitan el ingreso a los sanitarios”.
Por otra parte, se establece que la autoridad de aplicación sea la Subsecretaría de Salud de la comuna. “Aquellas personas que padezcan la Enfermedad Intestinal Inflamatoria, ya sea Colitis Ulcerosa o Enfermedad de Crohn, deberán tramitar su credencial identificatoria en la mencionada área, munidos del correspondiente certificado médico emitido por profesionales gastroenterólogos en el cual conste debidamente la mencionada patología”.
Por último, el edil explicó que “el proyecto contempla la posibilidad de requerir a las empresas prestatarias del Transporte Urbano de Pasajeros que con la presentación de dicha credencial, tales pacientes puedan utilizar los asientos de prioridad si lo requieren, debido a que permanecer sentado puede evitar la incontinencia”.